Tal día como hoy fallecía Tito Vilanova

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

www.yojugueenelcelta.com

Fue jugador del Celta entre los años 1992 y 1995

25 abr 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

2014: Tal día como hoy fallecía Tito Vilanova, recordado sobre todo por su pasado como entrenador culé, pero que también forma parte de la historia del Celta, equipo en el que militó durante tres temporadas, entre 1992 y 1995. El club vigués también se ha acordado de él en esta fecha:

Vilanova llegó a Vigo con 24 años y tras su paso por la cantera del Barcelona y por el Figueres. La primera temporada fue en la que dispuso de mayor protagonismo, llegando a intervenir en 19 partidos, aunque solo en seis como titular. Su presencia se redujo a la más mínima expresión en la temporada siguiente, de nuevo con Txetxu Rojo en el banquillo, y en la posterior, con Aimar.

Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet fueron sus siguientes destinos, siempre en Segunda o Segunda B, de modo que el Celta fue el equipo con el que debutó en Primera y el único con el que dispuso de minutos en la máxima categoría. Sí los tendría años más tarde como técnico del Barcelona, banquillo al que accedió tras ser el segundo de Guardiola y que ocupaba cuando se le detectó el cáncer que le acabó costando la vida.

En el primer partido disputado por el Celta en Balaídos tras el fallecimiento, el 29 de abril del 2014, se le recordó con un minuto de silencio durante el cual se pudo ver una imagen de su etapa celeste en los videomarcadores. Aquel día el Celta se impuso al Sevilla por la mínima (1-0) gracias a un gol de Nolito desde el punto de penalti.

XOAN CARLOS GIL