El Celta se queda con 16 jugadores para romper el gafe de Cornellá

X.R.Castro

GRADA DE RÍO

Los célticos cuentan con cuatro hombres para la línea defensiva, con tres unidades para el centro del campo y con casi todo el ataque

18 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones se han cebado con el Celta a lo largo de toda la temporada, pero en la última semana, cuando parecía que el panorama se despejaba, se han alcanzado las más altas cotas. Primero cayó Hugo Mallo y ahora le toca a Beauvue y Wass, lo que unido a la larga lesión de Fontás, deja a Berizzo con solo 16 jugadores del primer equipo para visitar al Espanyol en la noche del martes (20 horas, Canal Plus Liga).

Esta situación provocó que Pape y Alende, juveniles adscritos al filial, ya no viajaran ayer con el segundo equipo al derbi de Pontevedra y entrenasen a sus órdenes en A Madroa.

Para visitar un campo imposible hasta la fecha como Cornellá (en donde nunca ha ganado) los célticos cuentan con cuatro hombres para la línea defensiva, con tres unidades para el centro del campo y con casi todo el ataque a excepción de Beauvue. 

Hugo Mallo hace carrera

Quien apura su puesta a punto es el capitán Hugo Mallo, que ya hace carrera continúa y está dentro de los plazos para poder volver ante el Granada, cumpliendo así el mejor de los pronósticos. Hay que tener en cuenta que Jonny vio la cuarta amarilla del segundo ciclo ante el Betis y podría causar baja en cualquier  momento.

Con este panorama Berizzo puede formar un once de lo más competitivo para medirse a los blanquiazules, pero el problema aparece a la hora de mover el banquillo, con el añadido de que los celestes tendrán que afrontar el partido tres días después de jugar con el Betis y con una jornada menos de descanso con respecto al rival, que visitó el viernes al Levante.

Los célticos solo tendrán la mañana de hoy para preparar la contienda. Los titulares tuvieron ayer sesión de recuperación y los suplentes trabajaron por espacio de hora y media pero sin hacer nada específico. Será esta mañana, antes de viajar, cuando Berizzo entre en profundidad en la visita a Cornellá ante un rival que necesita los puntos para certificar la permanencia. Un partido con mucho en juego para los dos.