Mouriño: «Nos hemos convertido en una referencia internacional»

El presidente firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Diputación que contribuye a los viajes de los canteranos a torneos en el extranjero


Vigo

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra que servirá para dar continuidad a la expansión de la entidad, que avanza «a pasos agigantados», valoró el máximo mandatario celeste. «No la queremos hacer mayor por nuestra propias limitaciones, porque queremos seguir dando pasos seguros», afirmó antes de recordar que el club cuenta con tres escuelas en México y dos encaminadas en Argentina. «Todo esto no sería posible sin la Fundación y ayudas como la de la Diputación», reconoció.

Para Mouriño, la expansión del Celta «es la de Vigo y la de Galicia», por eso es prioritario salir fuera. «Ayer inauguramos una peña en Asturias y próximamente lo haremos con una en Londres. Eso repercute en que tengamos una imagen fuera de España que nos permite acudir a torneos internacionales y abrir escuelas fuera porque nos ven como una referencia», comentó apelando al mismo tiempo a la humildad. «No dejamos de pensar que somos un equipo modesto, pero con una gran capacidad para desarrollar lo que sabemos hacer, que es el fútbol, y llevarlo a cabo con garantía de éxito en cualquier lugar del mundo».

Recordó que gracias al convenio, vigente la presente temporada y por valor de 200.000 euros, contribuye a que los canteranos realicen a más de 40 destinos diferentes para competir en torneos, lo que supone 40.000 kilómetros. «Los viajes más largos en la historia del club los han hecho futbolistas de las categorías inferiores y, dentro de ellos, niños de ocho y nueve años son los que han ido más lejos, algo que nos supone una gran satisfacción».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Mouriño: «Nos hemos convertido en una referencia internacional»