Nolito se empeña en ser de Champions

GRADA DE RÍO

El Celta gana (0-1) ante el Sporting con un gol del de Sanlúcar y sitúa a los vigueses a cinco puntos de los puestos de Champions

10 abr 2016 . Actualizado a las 20:04 h.

El objetivo europeo está cada vez más cerca. Nolito se encargó de materializar una victoria fundamental en la pelea por Europa. El Celta se impuso a un Sporting necesitado en un partido disputado por momentos pero en el que los vigueses supieron llevar la manija. Los vigueses se asientan en la quinta posición 

El Celta se gustaba en El Molinón. Dominó la posesión, combinaba y llegaba con facilidad al área asturiana. Ocasiones tuvo de sobra para adelantarse en el marcador sobre todo a medida que Orellana aumentaba la conexión con los tres de arriba. Lo intentó Nolito a los once minutos, tras un pase de Guidetti, con un disparo que se fue lamiendo el palo izquierdo de Cuéllar. El Sporting no encontraba la claridad suficiente para generar peligro y recurría a los disparos lejanos. Muy ordenado en defensa, trataba de impidir las sacudidas celestes, y tuvo que esperar a los últimos minutos del primer acto para generar peligro en la meta de Rubén. Orellana se iba haciendo con el mando del equipo, con asistencias deliciosas en el área y desequilibrando la zaga rojiblanca. La opción del conjunto asturiano la tuvo Sanabria con un remate de cabeza, que se marchó rozando la escuadra.

La tónica ofensiva de los vigueses se mantuvo en el segundo tiempo. El Celta mandaba y quería ver reflejada su superioridad en el marcador. Muy autoritario y con Orellana como jefe, el Sporting se defendía con todo y esperaba alguna contra para tratar de encarar la meta celeste. Y las ocasiones le llegaron. Un chut desde el punto de penalti de Carmona que se marchó alto, dejaban claras las necesidades de puntuar del conjunto de Abelardo muy necesitado. El Sporting se sacudía el dominio. Jony y Pablo Pérez se convirtieron, por momentos, en un quebradero de cabeza para el Celta que, seguía llegando con facilidad al área asturiana sin acabar de abrir el marcador. 

MIGUEL RIOPA

Pero la efectividad celeste dio sus frutos con Nolito como protagonista y con Tucu Hernández recién entrado en el campo. El de Sanlúcar, que lo llevaba intentando todo el partido, y con su «chispita» cada vez mejor, engañó a todo el Sporting con su jugada. Recortó hacia adentro, buscó el disparo al palo corto, inapelable para Cuéllar que ni se movió. El partido se calmaba a pesar de las necesidades del Sporting y los cambios ofensivos de Abelardo con la entrada de Halilovic y Ndi. El croata soltó un latigazo con la zurda que atrapó Rubén. Los de Abelardo, conscientes de la importancia de sumar, trataron de asediar la meta celeste en los últimos minutos del encuentro. Vranjes, en la última jugada del partido, no llegó a un remate muy peligroso tras un centro de Luis Hernández. El Celta marcó la diferencia en un partido, disputado por momentos, que le sirve para colocarse a cinco puntos de los puestos Champions y para seguir soñando.

Ficha técnica:

0.- Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Carmona (Carlos Castro, m 60), Nacho Cases, Pablo Pérez (Halilovic, m 69), Jony (Ndi, m 76) y Sanabria.

1.- Celta: Rubén Blanco, Jonny Cabral, Sergio Gómez, Wass, Planas, Radoja, Orellana (Hugo Mallo, m 90), Iago Aspas (Tuco Hernández, m 63), Guidetti (Beauvue, m 83) y Nolito.

Goles: 0-1, m.63: Nolito.

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Jonny (m 19), Vranjes (m 35), Orellana (m 35), Wass (m 67), Nacho Cases (m 72), Guidetti (m 79), Rubén Blanco (m 85)

Incidencias: 24.163 espectadores en El Molinón.