«Tengo un año más de contrato y quiero cumplirlo, aquí estoy bien»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

R. OTERO

El lateral cree que ha crecido desde su llegada a Vigo y está contento con su protagonismo

08 abr 2016 . Actualizado a las 13:55 h.

Carles Planas (Sant Celoni, Barcelona, 1991) es el jugador número 13 del Celta. Por minutos (1.126) y por partidos (19, 12 de titular). El lateral espera seguir contando en la recta final del curso para ayudar a certificar la Europa League, una competición que espera disfrutar vestido de celeste ya que su intención es cumplir el año de contrato que le resta. Por el momento no se ha parado a pensar en una posible renovación.

-¿Contento con su aportación hasta el momento?

-Desde el primer momento costó un poco entrar, pero estoy muy satisfecho con los partidos que me ha tocado jugar y con la dinámica que ha tenido el equipo a lo largo de toda la temporada.

-Porque sus números confirman que ha tenido más presencia de la que parece.

-La verdad es que sí. Realmente he jugado en bastantes partidos si contamos Liga y Copa y estoy contento.

-A punto de cumplir su segunda temporada en el Celta, ¿Qué balance hace?

-El primer año fue bastante complicado por el asunto de las lesiones, que al final me impidieron disfrutar del fútbol durante prácticamente toda la temporada, y en esta venía con una mentalidad muy positiva para estar con mis compañeros y disfrutar de mi profesión todos los días. Hasta el momento no he tenido ningún susto ni nada por el estilo y estoy muy contento por la evolución de lo que han sido estos dos años. Coges experiencias, coges minutos y ritmo en Primera División y eso es bueno para cualquier jugador.

-¿Se considera más futbolista que cuando llegó?

-Sí, igual que era más futbolista el último año que estuve en el filial que en el primero. Creo que la experiencia es un grado en este deporte y creo que a día de hoy soy más futbolista que el día que llegué.

-¿Le ha beneficiado estar en una plantilla con pocos defensas?

-No hay que darle mucha importancia al dato porque al final tienes que estar a disposición del entrenador y dar lo mejor de ti durante todos los días para que sepan que pueden contar contigo.

-¿Se queda con algún partido especial durante el tiempo que lleva en el Celta?

-No tengo ninguno en particular, pero la sensación de pasar en Copa en el campo del Atlético, y no solo la vuelta sino toda la eliminatoria, son de los típicos partidos que a todo futbolista nos gusta disputar.

-Acaba contrato en el 2017, ¿tiene en perspectiva renovar? ¿hubo algún contacto?

-De momento no pienso tampoco en eso. Sé que tengo otro año más de contrato y quiero cumplirlo porque aquí estoy muy bien y luego ya veremos lo que sucede en un futuro.

-¿Cómo ve la lucha por Europa a falta de siete jornadas?

-Sabemos que es un reto muy difícil que a principios de temporada ni nos planteábamos, pero a medida que iban avanzando las jornadas lo íbamos viene más posible y más real y vamos a luchar para mantenernos entre las siete plazas que te llevan a Europa.

-¿Le es igual ser séptimo que quinto o sexto?

-Desde luego que no. Si nos dan a elegir sería ser cuartos, pero lo que queremos ahora es defender la quinta plaza o al menos ser sextos al final.

-Todo el mundo habla del cuarto puesto y de Europa sin mencionar al Celta. ¿Se sienten el patito feo o es bueno ir de tapado?

-Es bueno no tener la presión de que todo el mundo piense que vas alcanzar el objetivo. Es una baza a nuestro favor. Nosotros creemos en nuestras posibilidades desde el día que vimos que era posible alcanzar el objetivo.

-¿Sería una faena quedarse fuera de la Europa League tras estar toda la temporada arriba?

-Sí, pero no es algo que nos hayamos planteado. Vamos día a día y lo importante a partir de ahora es sumar en todos los partidos porque todos se juegan mucho.

-¿Llegado este momento de la Liga es más difícil un equipo de abajo o uno de los trasatlánticos?

-Durante toda la temporada no hubo ningún partido fácil, especialmente fuera de casa, pero ahora los de abajo lo ven todo tan apretado que intentan rascar todo lo que puedan y eso lo hace más complicado, pero los de arriba tienen grandes jugadores y siempre pueden solucionar.

-¿Cómo ve la visita al Sporting?

-Va a ser un partido muy disputado, de mucha lucha y complicado de puntuar, pero debemos intentar sacar los tres puntos.

-¿Con cuántas victorias aseguraría la quinta o la sexta plaza?

-Hay que ver cómo va todo y tenemos un duelo clave con el Athletic, ganando en San Mamés con tres podría llegar, pero lo digo por decir una cifra.