La lesión de Marcelo deja a Radoja como único pivote defensivo

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

HENRY ROMERO | Reuters

El chileno, que mantuvo un contacto con Cota, será examinado en Vigo cuando llegue a principios de semana para conocer el alcance de su desgarro muscular

27 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta vuelve a quedarse en cuadro. La lesión de Marcelo Díaz en los primeros minutos del partido entre Chile y Argentina deja a los vigueses con Radoja como único pivote defensivo disponible para las próximas jornadas, y mientras no se recupere el Tucu Hernández, a Wass como única pareja para el doble pivote. De entrada, y contando con Iago Aspas, Berizzo solo dispone con 17 jugadores del primer equipo para el derbi del próximo sábado contra el Deportivo.

Marcelo Díaz sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha a los 17 minutos del partido que medía a la roja sudamericana con la albiceleste. El céltico enseguida pidió el cambio y a continuación se sometió a una resonancia magnética que confirmó la dolencia.

Una vez conocidos los hechos, Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta se puso en contacto con el propio jugador y el responsable médico de la selección chilena para que le comentasen de primera mano la situación. Sin embargo, el Celta esperará a que el futbolista esté de regreso en Vigo y haga las pruebas pertinentes para dar a conocer el alcance de la lesión. Marcelo estará en Galicia en los primeros días de la próxima semana.

Este es el segundo desgarro muscular que sufre Marcelo esta temporada, ya que en diciembre pasado, cuando todavía era jugador del Hamburgo, sufrió la misma lesión en la pierna izquierda. Entonces estuvo sin jugar desde el 18 de diciembre hasta el 4 de febrero, cuando disputó sus primeros minutos como celeste en la ida copera de semifinales ante el Sevilla. A raíz de ese partido fue entrando progresivamente en el equipo hasta hacerse con la titularidad. De hecho, desde febrero Marcelo ya acumula diez partidos, seis de ellos como titular con 508 minutos de juego.

Pendiente de un diagnóstico definitivo, Marcelo parece descartado por completo para el derbi del 2 de abril y podría perderse gran parte de las ocho jornadas de liga que restan. De hecho, en su anterior desgarro la estimación fue de 10 semanas, plazo que finalmente se acortó hasta las siete.

Y mientras el Toto espera por la vuelta de Marcelo y el alta del Tucu Hernández, al primer equipo céltico le quedan 17 jugadores disponibles de la primera plantilla contando con Iago Aspas, que mañana comenzará a hacer trabajo específico con el grupo.

Para el puesto de mediocentro defensivo, el único que está a disposición del técnico es Nemanja Radoja, que volverá tras cumplir el partido de sanción. El serbio no está siendo un protagonista menor en esta segunda parte de la temporada. Suma once partidos como titular y ha ido aumentando su rendimiento hasta acercarse a su mejor versión vestido de celeste. Frente al Deportivo estará acompañado con toda probabilidad de Daniel Wass, el único disponible para compartir protagonismo en el doble pivote. Para completar el trivote, el recurso será Orellana, lo que dará un matiz muy ofensivo al ataque celeste.

Como recambio, tal y como sucediera en Valencia, estará Pape Cheikh, que en Mestalla ofreció sus mejores minutos.

Beauvue, con 120 minutos, el internacional más exigido

Jonny, Guidetti, Orellana, Bongonda y Beauvue, fueron los célticos con más minutos en la primera ronda de compromisos de la fecha FIFA en vigor y que hoy tendrá continuidad con el partido de la selección española absoluta en Rumanía en una cita en donde Nolito podría tener minutos.

La mayor carga de minutos la acumuló Claudio Beauvue, que fue titular con Guadalupe y, al irse su partido a la prórroga, disputó 120 minutos en el choque contra Surinam, con quien se volverán a enfrentar esta semana al ser el único rival en su grupo de la Copa del Caribe. Ganaron los de Beauvue en los penaltis (3-2) ras el 0-0 del partido, puesto que el reglamento determina que todo partido de la competición debe tener un ganador.

También disputó el partido completo Orellana en el Chile-Argentina (1-2), aunque no tuvo excesivo protagonismo en el partido. Jonny Castro jugó el partido completo en la derrota de la sub-21 española ante Croacia por 0-3, mientras que Rubén Blanco vio el partido desde el banquillo. También Bongonda y Guidetti fueron titulares en sus partidos. El combinado sueco cayó derrotado en Turquía por 1-2 sin que el céltico pudiera materializar una ocasión de chilena. Bélgica sub-21, por su parte, sí pudo llevarse la victoria ante Moldavia en la capital, Chisinau.

Por otro lado, ni Nolito ni Wass tuvieron minutos. El gaditano vio desde el banquillo el partido entre España e Italia, que concluyó en empate, y tampoco el danés participó en el Dinamarca-Islandia, en el que se impusieron los suyos por 1-2.

Los sub-19

En cuanto a los sub-19, que disputan el torneo Ronda Élite en Huelva, comenzaron con victoria ante Grecia con un triunfo por 2-0 con Alende completando el partido y Pape en el banquillo. Ninguno de los dos participó en el encuentro de ayer entre España y Georgia. El martes se disputa el último partido ante la selección inglesa, definitivo para superar el cruce.