Berizzo dibuja el Celta del futuro mientras avanza en su renovación

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El argentino prioriza la planificación del próximo curso a certificar su tercer año

20 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las negociaciones para la renovación de Eduardo Berizzo progresan adecuadamente. Al menos, es la interpretación que se deduce de sus comentarios. Aunque el mensaje del Toto es que, más allá de su continuidad, está el diseño del trazo grueso del Celta del futuro para que el conjunto vigués continúe con su fase de crecimiento.

Como hiciera la semana pasada, el Toto admitió que prosiguen los contactos, pero sin desvelar en qué punto de cocción están. «Hay conversaciones, va en proceso, cuando terminen ojalá pueda comentar lo que ha sucedido», especificó a modo de prólogo el argentino, que quiso ir más allá de una negociación al uso para desvelar que lo importante es dibujar el Celta del futuro inmediato: «Hablamos mucho de fútbol, de lo que pensamos, de la planificación de lo que viene, luego los términos contractuales son íntimos. Me gusta conversar cómo imaginamos el Celta del año que viene, el Celta del futuro. Me gusta aportar siendo o no el entrenador, decir lo que pienso para que el Celta sigue creciendo».

Sobre la mesa, además del tiempo de duración del próximo contrato (todo apunta que será por un año, que es lo que desea el técnico) y del montante económico de la negociación, sobre todo está el siguiente paso en el modelo de club, porque sin desviarse de la filosofía que ha traído de vuelta al Celta hacia el primer plano del fútbol, está claro que el equipo necesita un plantel más profundo y menos expuesto, especialmente si al final se consuma la clasificación para la Europa League.

Torrecilla interlocutor

Todos estos aspectos los conoce mejor que nadie Miguel Torrecilla, el interlocutor del entrenador con la cúpula del club. «Hablo mucho con Miguel, sabe lo que pienso, sabe de mis intenciones y sabe de lo honrado y agradecido que me siento de ser el entrenador del Celta», comentó el Toto, que dejó abierta la puerta a que el anuncio de renovación se pueda dar incluso durante el parón, aunque todo indica que todavía habrá que esperar un poco más.

Berizzo ya se ha convertido en el segundo técnico de la era Mouriño en cuanto a partidos dirigidos, tan solo por detrás de Paco Herrera, que estuvo dos años y medio en Vigo. A estas alturas el Toto acumula entre Liga y Copa 89 partidos oficiales. También para él, en su corta carrera, el Celta es el segundo equipo, tan solo por detrás de O´Higgins, a quien dirigió en 111 partidos (87 de Liga chilena, 17 de Copa y 8 de rango internacional). Ahora da la impresión de que puede echar raíces en el Celta. Al menos por un año más. Siempre ha sido partidario de contratos cortos.