Nolito se acerca a la Eurocopa

El sanluqueño, convocado por Del Bosque para los partidos con Italia y Rumanía, encabeza una nómina de nueve jugadores del Celta reclamados por sus selecciones para el parón de marzo


Vigo / La Voz

Nolito vuelve a la selección española lo que confirma que está camino de formar parte de la convocatoria definitiva para la Eurocopa del próximo verano en Francia. Es la quinta convocatoria para el gaditano del Celta, la primera después de la lesión y aún lejos de su mejor estado de forma, lo que puede interpretarse como una declaración de intenciones de Vicente del Bosque. El 10 celeste fue el mascarón de proa de un día cargado de internacionalidades para los célticos, ya que Rubén Blanco y Jonny Castro fueron convocados con la sub-21 española, Théo Bongonda también regresa con la segunda selección de Bélgica y Beauvue fue reclamado por Guadalupe. En total, nueve internacionales en un plantel de 19 (y con tres lesionados).

Nolito forma parte de una lista de 25 jugadores en la que Aritz Aduriz, el delantero del Athletic, es la gran novedad. Del Bosque, comentó con respecto a la citación del gaditano que «confiamos en Nolito y queremos ayudarle a que se ponga a tono físicamente. Creemos en él. Nolito no está en uno de sus mejores momentos. Ha estado mucho tiempo lesionado, pero confiamos en él y esperamos que recupere su estado de forma lo antes posible». El seleccionador ha convertido al céltico casi en un fijo. Porque desde que debutó en Vigo en el España-Alemana amistoso de noviembre del 2014, ya ha sido reclamado en cuatro ocasiones más. En esta oportunidad será para medirse el jueves a Italia en Udine y el domingo a Rumanía en Cluj-Napoca. Serán las dos últimas citas antes de la Eurocopa.

«Muy feliz por volver a la selección. Y el domingo partido importante y difícil en Valencia», comentó el jugador céltico en las redes sociales.

La citación permite a Nolito seguir quemando etapas para recuperar su mejor nivel. Después de más dos meses lesionado, el sanluqueño acumula tres partidos como titular (dos de ellos completos) pero todavía no está a tope. Disfrutar de minutos en estos dos amistosos le pueden dar un plus para vivir un final de curso pletórico.

Lo más importante para Manuel Agudo es que Del Bosque cuenta con él en todos los escenarios y todo indica que será uno de los fijos en la cita definitiva para la Euro de Francia, el gran sueño que tiene para esta temporada, además de la clasificación continental de su equipo.

Las convocatorias restantes

Por otra parte, la selección española sub-21 también ha convocado a Rubén Blanco y Jonny Castro. El portero está aumentando los minutos en las últimas fechas en Liga y el lateral recobra poco a poco su mejor versión. Los dos fueron reclamados por Celades para disputar dos contiendas amistosas, la primera el viernes 25 en Burgos ante Croacia y la segunda el domingo en Murcia ante Noruega.

También la sub-21 de Bélgica se acordó de Théo Bongonda, que no habían disputado minutos en su última citación y espera tenerlos ahora ante Moldavia en Chisinau, el próximo miércoles, y el lunes 28 en la localidad belga de Lovaina recibiendo a Montenegro.

Las convocatorias del viernes se cerraron con Guadalupe llamando a Claudio Beauvue para jugar ante San Martín el martes y ante Surinam una semana después. Ambos en territorio guadalupeño. La selección del último en llegar es un miembro asociado a la Concacaf, pero no pertenece a la FIFA. No era internacional desde el año 2009.

Berizzo trabajará una semana con ocho jugadores

Ocho jugadores del primer equipo estarán a disposición de Berizzo para trabajar del primer equipo una vez descontados los nueve internacionales y los tres lesionados.

Pendientes de la evolución de Iago Aspas, que ya hace carrera continua sobre el campo, y del Tucu Hernández, los célticos comenzarán la semana con Sergio, Hugo Mallo, Sergi, Planas, Cabral, Drazic, Señé y Radoja como jugadores disponibles, lo que limita el trabajo que pueda realizar el plantel durante la semana puente antes de comenzar a preparar el derbi.

Los célticos no comenzarán a recuperar jugadores, mínimo, hasta la tarde del lunes, ya que los primeros en regresar serán los que jueguen con España, tanto la absoluta como la Sub-21. El siguiente debiera ser Bongonda, quedando para el miércoles la llegada de Wass y Guidetti, mientras que Beauvue, Orellana y Marcelo serán los últimos en dejarse ver. Existe la seria posibilidad de que el Toto solo pueda hacer un entrenamiento con la totalidad del plantel.

Aunque cada vez que hay compromisos de selecciones, las sesiones del Celta se quedan cortas de efectivos, nunca había sucedido nada igual. De hecho, Berizzo siempre ha sido proclive a disputar algún partido de entrenamiento para tener lo más activa posible a la plantilla, pero en este caso no será posible al disponer solo, y en el mejor de los casos, de ocho jugadores. Eso no quiere decir que no vaya a realizar el trabajo que tenía previsto de antemano. Una de las opciones para aumentar el número será contar con gente del filial.

La principal preocupación será conocer cómo regresan los internacionales, tanto a nivel de cansancio como de problemas físicos al no existir tiempo material para recuperar a los jugadores de cara a los ocho partidos de Liga que restarán después.

Por otra parte, la semana próxima también será un test para saber de la evolución de Iago Aspas, que en teoría debe llegar al derbi, mientras que el Tucu Hernández lo tiene más complicado. Para esa contienda Berizzo recuperará a Radoja, que cumplirá mañana la sanción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Nolito se acerca a la Eurocopa