Eusebio: «Tener a Vela con nosotros es decisión mía, es lo mejor para el equipo»

Europa Press

GRADA DE RÍO

Juan Herrero / Efe

El técnico de la Real Sociedad zanja el polémico asunto del mexicano y su reincorporación al grupo

11 mar 2016 . Actualizado a las 16:17 h.

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha reconocido este viernes que iba a dejar fuera del equipo para este partido contra el Celta en Balaídos al delantero Carlos Vela como castigo ejemplar por haber acudido sin permiso a un concierto en Madrid, perdiéndose un entrenamiento, pero que el arrepentimiento del jugador, su valor futbolístico y la presión del vestuario le han llevado a levantarle el castigo y convocarle. «La disciplina requiere en mi equipo que se cumpla y, cuando no, tener una actuación. Desde el día en que decido levantar la sanción pasa a ser uno más, y contento de que podamos tenerlo dentro. Pero había valorado una semana al margen del grupo. Lo cambio porque es lo mejor para el equipo, es decisión mía», reconoció en rueda de prensa.

Vela acudió al concierto que el cantante Chris Brown ofreció en la Sala Shoko de Madrid en la madrugada del domingo al lunes, tras empatar en casa ante el Levante (1-1), y se perdió el entrenamiento de ese mismo lunes al no llegar a tiempo a Donostia. Así, a la espera de que el club pueda suspender al mexicano, en la parte deportiva no habrá castigo. «Decidí que para la gestión del grupo esa actitud tenía que tener un castigo. Carlos mostró reconocimiento y arrepentimiento por el error, los compañeros comprendieron que estaba dolido y me pidieron que querían tenerle dentro con nosotros, consideran que les ha dado muchísimo estos años y no querían que se sintiera mal, ya se había dado cuenta del error y estaba arrepentido», explicó Eusebio.

Así, por esa presión del grupo y por considerar él que su Real es más fuerte con Vela, le levantó el castigo. «Entiendo que lo mejor para mí y para todos es no ir en contra de lo que sienta mi equipo, y yo considero que es muy bueno para nosotros tener a Vela con nosotros en las mejores condiciones físicas y mentales. El castigo ya fue suficiente, todo queda olvidado y en un fallo que todos podemos cometer», aseveró.

«Entendí que merecía un castigo pero también que no podía ir en contra de mi equipo, quiero un grupo fuerte y tuvieron una respuesta solidaria con un compañero aunque les dolió lo sucedido. Es un grupo muy maduro y sensato, y entienden que el arrepentimiento de Vela fue sincero. Han entendido que Carlos estaba arrepentido y que había reconocido su error, y no vamos a machacar a nadie y menos a Vela que ha dado tanto a todos», añadió al respecto.

Y es que cree que también a él, desde que está en Anoeta, Carlos Vela le ha dado muchas cosas positivas. «A mí me ha dado mucho ya Carlos, nuestra mejor racha ha pasado con él con sus goles y asistencias y actuaciones muy buenas. Entendemos que puede tener sus momentos y ojalá siga en la línea que ha estado hasta ahora», auguró.

Eso sí, no aseguró que vaya a ser titular. «He decidido que esté en la convocatoria, para la alineación tendré en cuenta cómo ha ido la semana y ver quiénes están en mejor disposición para afrontar el partido de inicio. A nivel de castigo, para mí, ya está. Mi decisión no va a atender a un castigo, sino al trabajo. Le veo bien, le ha podido afectar los primeros días pero espero que ese arrepentimiento le den ánimo para ayudar al equipo», manifestó.

Con o sin Vela, intentarán ganar a un Celta que ve fuerte y maduro. «El Celta está haciendo una buena temporada, están en buen momento. Ha tenido momentos con mejores resultados pero es un equipo más madura, con más seguridad en lo que hace. Tiene una propuesta diferente con la que se sienten cómodos, les ha dado resultados y les queda el sprint final para un objetivo que tienen ahí. Considero al Celta un equipo maduro que sabe lo que hace», reconoció.

Además, será un partido especial para él al volver a la que considera su segunda casa. «Allí siempre me siento muy a gusto, es como mi segunda casa. He vivido allí dos etapas y tengo amigos, a nivel de club fue mi primera experiencia como entrenador, me dieron esa oportunidad y estaré eternamente agradecido, fue dura pero muy enriquecedora para mí», se sinceró el técnico.