Una novedad que arroja dudas

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Las rotaciones de Berizzo en la portería del Celta, en entredicho por el rendimiento

08 mar 2016 . Actualizado a las 15:38 h.

Eduardo Berizzo dejó claro desde el primer momento que esta temporada no habría ni portero titular ni suplente. Habría dos metas que irían rotando a lo largo de la campaña sin que tuviesen un rol predeterminado en el equipo. Su palabra se ha traducido en hechos y tanto Sergio Álvarez como Rubén Blanco han alternando bajo palos en Liga y Copa, si bien el de Catoira ha tenido más protagonismo en la competición regular, mientras que el de Mos ha acumulado minutos especialmente en el torneo del KO.

La alternancia en la portería es novedosa no solo para el Celta sino también para su entrenador, puesto que hasta ahora Berizzo siempre había apostado por la continuidad en la meta. En O´Higgins, donde el preparador celeste entrenó entre el 2012 y el 2014, el Toto tuvo primero a Luís Marín como referencia bajo palos y más tarde Paulo Garcés asumió el mando en el puesto de arquero. Ambos eran indiscutibles en la meta para Berizzo, ya fuera en la competición regular o en otros torneos.

En su primera temporada en Vigo el Toto se mantuvo fiel a la idea de la continuidad y Sergio Álvarez fue el titular indiscutible en la competición regular, quedando incluso a medio partido de batir el récord de minutos de Cañizares de la temporada 92/93. Rubén, por su parte, fue el referente céltico en la Copa del Rey.