Fontás regresó de Suecia operado y no estará disponible hasta la pretemporada

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Para evitar complicaciones o recaídas se le aplicará el tratamiento más conservador posible

19 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Andreu Fontás viajó a Suecia con Juan José García Cota en busca de una segunda opinión y regresó con el tendón de Aquiles operado. Hakan Alfredson compartió diagnóstico con el jefe de los servicios médicos del Celta y recomendó operar en su propia clínica. Cota consultó con el club, cambió los billetes y regresaron un día después de lo esperado. El central ya está en Vigo y tiene por delante una larga recuperado. Está descartado que vuelva a jugar este curso y el objetivo ahora es que llegue a tope a la próxima pretemporada.

«No había ninguna otra opción en este momento que no fuera cirugía. Me ofreció la posibilidad de hacer la cirugía allí, los dos en su quirófano, ese mismo día, y la hicimos directamente», relata García Cota al regreso de Suecia, que anunció que hoy mismo va a comenzar le período de rehabilitación de Fontás, al tiempo que anunciaba que «vamos a pensar en un jugador para la temporada que viene para que esté resuelto si todo va bien su problema del tendón de Aquiles».

Para evitar complicaciones o recaídas se le aplicará el tratamiento más conservador posible. En ese sentido no está previsto que comience a correr por lo menos en dos meses y medio. No hay motivos para riesgos.