Adiós a un fichaje ilusionante que fue menguando cada año

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Okay se despidió del celtismo con un escueto mensaje de agradecimiento

27 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«¡Muchas gracias por todo, celestes!». Así se despidió Okay Yokuslu de la afición del Celta, un equipo al que perteneció durante las última tres temporadas y media con la excepción de un semestre en el West Brom. El centrocampista otomano, que costó seis millones a las arca celestes en el verano del 2018, se marcha con 76 partido de liga con la zamarra celeste y 4.766 minutos acumulados en Primera División. También con dos goles, ambos conseguidos en su primera temporada ante Villarreal y Sevilla (en ambos casos el Celta firmó la victoria).

Fue ese primer año en el que tuvo más protagonismo el jugador otomano, llegando a disputar 30 partidos de liga, 26 de ellos como titular y 15 completos. Al curso siguiente comenzó su cuesta abajo y en la tercera temporada llegó su primer préstamo. Por el medio se registró un episodio en el que ocultó todas las fotos y referencias al conjunto vigués, algo que más tarde corrigió.

Ya en enero pasado, cuando se marchó a la Premier, lo hizo con la intención de no regresar a Vigo, algo fácil de descifrar (entonces) con su carta de despedida. Ahora sí que parece un adiós definitivo pese a que todavía le resta un año más de contrato en Vigo.