Berizzo: «Tenemos que aprender del partido del jueves»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El técnico del Celta se reiteró en sus críticas a la actuación de Sánchez Martínez con Orellana frente al Las Palmas

06 feb 2016 . Actualizado a las 19:05 h.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha hablado en la previa del partido de mañana frente al Sevilla de las lecciones que deben sacar del choque de Copa del jueves, en el que los vigueses cayeron por 4-0 ante el conjunto hispalense. «Será importante aprender de ese partido. Es un rival que compite con nosotros por los puestos de vanguardia con un objetivo común», ha comentado respecto a la posición en la tabla de ambos conjuntos en Liga. 

Insistió el Toto en que «momentos como los del jueves suceden en el fútbol y hay que aprender de ello, dejarlo atrás y ubicarlo en el lugar que te educa y te enseña para el futuro». Un futuro que, en este caso, les llevará a verse las caras con el mismo rival solo tres días después. «Es un partido muy importante y lo imagino muy diferente al de Copa, con mucho más juego», vaticinó.

En cuanto al análisis de la dura derrota sufrida, admitió que encajaron «tres goles fruto de un desequilibrio y de un riesgo que no fue controlado». Ese duelo es la mejor prueba de que les espera nuevamente un partido muy exigente frente a un rival al que ahora conocen más, señaló el preparador argentino. «El desarrollo del juego te pide músculo, fútbol, altura, pelota detenida... Hay que mezclar muchos aspectos si queremos ganar».

Preguntado por la situación de Jonny y los errores que ha cometido recientemente, destacó su «futuro prometedor», así como la necesidad de que aprenda de las situaciones vividas. «Debe aprender que el error para un defensa es una alarma. Equivocarse no es algo que se pueda volver en habitual, aunque seas joven. Eso me preocupa», comentó. Pero se mostró convencido de que la mejor solución es que juegue mañana porque «para un futbolista de su carácter es necesario para reaccionar frente a lo que le sucedió».

En cuanto a las polémicas arbitrales, Berizzo se reafirmó en sus últimas declaraciones. Por un lado, incidió en que nunca critica el error técnico, pero sí la predisposición negativa que vio en el colegiado del Las Palmas-Celta respecto a Orellana. «No fue justo. No tuvo el mismo trato con los otros 21. Y Orellana es un futbolista expulsado muchas veces con el que he sido crítico. Lo repito porque lo pienso y tengo la libertad de decirlo».

Mimar a Nolito

Respecto a la recuperación de Nolito, Berizzo aseguró que «avanza con paso corto pero firme, aunque con días mejores y peores según la acción que realice. Hay que cuidarle mucho». Su baja y la de Orellana, admitió, son «muy importantes, la mitad» del ataque celeste, por lo que comparó sus bajas con si «al Barcelona le faltan Neymar y Messi». «Pero eso no quiere decir que no podamos hacer daño con los demás. Hay que hacer sentir a todo el mundo importante, apretar los dientes e imaginar acortar las distancias con sacrificio».

El técnico argentino quiso también agradecer el apoyo de la afición también en la derrota y se refirió al partido de vuelta de Copa. «A partir de que termine el partido de mañana imaginaremos la remontada que queremos y deseamos como equipo y afición». Se mostró orgulloso del celtismo, y también del grupo de futbolistas qur dirige: «Si algo puedo decir de mi equipo es que es un equipo con espíritu, reconocible, con alma. Que puede perder, pero da la cara».

Por último valoró positivamente el nuevo césped con el que esta mañana entraron en contacto los jugadores por primera vez después de que terminara de instalarse hace unos días.