«Me mueve la ilusión de llevar al equipo a una nueva final», proclama Berizzo

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El técnico se lleva a veinte jugadores a Sevilla, incluidos Marcelo Díaz, Pape y Goldar, pero no Nolito

03 feb 2016 . Actualizado a las 15:24 h.

«Me mueve la ilusión de llevar al equipo a una nueva final», ha proclamado esta mañana Eduardo Berizzo en vísperas de que su equipo se enfrente al Sevilla en la ida de semifinales de la Copa del Rey. «Estamos cargados de ilusión y energía. La dificultad de la eliminatoria es muy grande, pero apoyándonos en nuestra energía nos creemos capaces de eliminarlos», aseguró el preparador argentino.

Para la ida en el Sánchez Pizjuán el Toto se lleva a una veintena de futbolistas entre los que están los canteranos David Goldar y Pape Cheikh. A ellos se suma Marcelo Díaz, que entra por primera vez en una lista de convocados, mientras que Nolito se queda en Vigo. El gaditano avanza en su recuperación, pero todavía tiene algunas molestias al golpear y no apurarán los plazos. «Tenemos que ser pacientes para recuperar a ese futbolista fantástico», argumentó Berizzo, que ya avanzó que Rubén Blanco será el portero en el encuentro de mañana.

El Celta se prepara para enfrentarse a un rival de la máxima exigencia. «Nuestro plan es salir a jugar nuestro fútbol con el balón ante un rival sólido y con un juego desarrollado. El gol visitante es valioso, pero tenemos que tener equilibrio. Imagino un partido con los dos equipos manteniendo el equilibrio, debemos resolver el tema táctico y el balón parado», desgranó Berizzo. 

Aunque la acumulación de partidos puede ser un enemigo letal para una plantilla corta como la del Celta, el técnico sostiene que físicamente el grupo se encuentra bien, y sobre los nombres propios, admitió que podría volver a contar con la dupla Aspas-Guidetti en los últimos metros. «Pueden repetir apoyados en el esfuerzo de Iago», razona el Toto, que añade sobre Beauvue que «podemos pecar de acelerar los tiempos, pero es muy veloz y explosivo. Nos dará cosas».