Los cuatro lesionados entrenan ya con el resto del equipo

la voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La ecografía a la que se sometió Nolito confirma la buena evolución de la lesión del atacante

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Berizzo está cada vez más cerca de disponer de todos sus efectivos. Los cuatro jugadores que en la actualidad están lesionados, Nolito, Andreu Fontás, Marcelo Díaz y Rubén Blanco, han comenzado a realizar entrenamiento progresivo con el grupo.

En el caso del atacante de Sanlúcar, el lunes por la tarde se sometió a una ecografía para comprobar el estado de su lesión, y los resultados de la prueba confirmaron la buena evolución del futbolista. Tras cerca de dos meses en dique seco, el regreso del internacional a los terrenos de juego está cada vez más próximo, y podría reaparecer en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Sevilla. Preguntado por su evolución, Iago Aspas señaló que «no sé para cuándo estará, dependerá de las pequeñas molestias, está poniéndose a tono físico con Marcelo y Fontás y esperemos que esté para el jueves».

Hace unos días Berizzo comentó que Nolito estaba ya muy próximo a reaparecer, pero que necesitaba recuperar el tono físico. Los partidos frente al Sevilla parece que serán los del regreso del atacante.

Por otra parte, Andreu Fontás ha dado un paso adelante en el proceso de recuperación de su tendinosis/tenosinovitis en el Aquiles izquierdo, que le ha mantenido apartado del grupo desde mediados del mes de noviembre. La puesta a punto del central ha sido más lenta de lo esperado, aunque parece que ahora evolución de forma favorable.

En el caso de Marcelo Díaz, el internacional chileno inició el lunes trabajo con el grupo y ahora dependerá de su adaptación a su nuevo equipo y de su estado de forma el estrenarse en una convocatoria con el Celta y disputar sus primeros minutos con el grupo. El día 12 se cumplirán los dos meses desde que sufrió su desgarro en el abductor izquierdo.

Rubén Blanco, por su parte, realizó trabajo con normalidad ayer junto a sus compañeros y está casi recuperado del traumatismo en el hemitórax derecho que sufrió en el Calderón. Hoy se sabrá si entra ya en la lista para el partido del Pizjuán.