Marcelo Díaz: «El objetivo debe ser Europa»

La Voz

GRADA DE RÍO

El chileno lucirá el dorsal número 5 en la celeste y llega a Vigo agradeciendo la confianza a pesar de estar lesionado

18 ene 2016 . Actualizado a las 16:03 h.

Marcelo Díaz ha sido presentado esta tarde como jugador del Celta. El chileno formará parte de la entidad viguesa los próximos tres años y medio y llega para reforzar la posición de mediocentro que dejó vacía Augusto Fernández.

La primera incorporación celeste en este mercado de invierno quiso comenzar agradeciendo la confianza del Celta en su fichaje a pesar de llegar con una lesión en el muslo izquierdo y tiene claro su objetivo «tengo que demostrar en el campo el por qué han confiado en mí estando lesionado. Devolveré esa confianza. De la lesión estoy bien, mejor de lo esperado. Creo que está en el último proceso de rehabilitación», aseguró. Y aunque todavía se desconoce la fecha de alta, Marcelo Díaz se mostró optimista «mañana entrenaré en el campo e iremos viendo como va la lesión. Yo quiero estar cuánto antes pero hay que ir paso a paso», aclaró.

Chelo Díaz, como así lucirá su camiseta junto al número 5, reconoció que su salida del Hamburgo se produjo por los escasos minutos con los que estaba contando y destacó el juego que viene desarrollando el club vigués «he visto al Celta y esto me genera ambición, creo que la adaptación va a ser muy rápida». Reconoce que una conversación con su compañero de selección Fabián Orellana también ayudó a su llegada Vigo, «hablé con él en octubre y me comentó lo contento que estaba y lo bien que se vivía en Vigo. Así que después no lo dudé», sentenció.

Sobre llegar a Vigo para suplir la baja de Augusto Fernández, Marcelo Díaz quiso aclarar que «vengo a sustituir a Augusto pero no soy igual que él. Somos diferentes, pero Berizzo me quiso sabiendo mis características». De su relación con el míster, reconoce que todavía no han hablado pero cree que «no me sacará de su función en el campo».

El chileno, aunque empezó jugando en el lateral, se consolidó como futbolista en el centro del campo. Ambicioso y confiando en sus posibilidades, aseguró que el objetivo del conjunto celeste «debería ser clasificarse para una competición europea» y afirmó que jugar en la Liga española «es un sueño cumplido».