Marcelo Díaz viaja a Vigo para cerrar su fichaje por el Celta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MARTIN BERNETTI

El Hamburgo ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el jugador se dirige a España

14 ene 2016 . Actualizado a las 17:48 h.

Marcelo Díaz podría estar a punto de convertirse en nuevo jugador del Celta. El Hamburgo, club al que pertenece el centrocampista chileno, ha confirmado esta mañana a través de su cuenta de Twitter que existen negociaciones con el club vigués por el jugador y posteriormente ha anunciado que viaja a Vigo para cerrar su fichaje. No se descarta que la incorporación se cierre hoy mismo. 

El nombre de este futbolista había sonado ya tras conocerse la marcha de Augusto como posible sustituto, sin embargo, la lesión que sufre había frenado una operación que ahora, según uno de los clubes implicados, se ha retomado. «Es cierto que el Celta ha mostrado interés», admite el primer mensaje publicado por el Hamburgo. En el segundo se limitan a confirmar que se está desplazando a Vigo para terminar de concretar la operación.

Díaz (Chile, 1986) es un habitual de la selección chilena de Sampaoli y milita en el Hamburgo desde el año pasado tras haber pertenecido a la Universidad de Chile, Deportes La Serena y Basilea. Ayer mismo, en la rueda de prensa posterior al partido de Copa, Berizzo reconoció que sería un gran fichaje para el equipo, destacando su experiencia y su condición de internacional. «Es uno de los futbolistas que están siendo observados. Es un futbolista de nivel. Su contratación, en caso de que se produzca, sería muy buena», manifestó Berizzo.