El Celta se ahoga ante el Atlético

GRADA DE RÍO

Los vigueses no supieron afinar ante la solidez defensiva del conjunto rojiblanco (0-2) que dominó y anuló la capacidad creativa de los celestes

11 ene 2016 . Actualizado a las 13:36 h.

Superioridad y firmeza fueron las claves de un Atlético de Madrid superior al Celta en Balaídos (0-2). Los vigueses plantaron cara cuanto pudieron al líder, pero dos tantos de Griezmann y Carrasco sentenciaron un encuentro en el que los de Berizzo apenas pudieron generar peligro. 

Las fuertes lluvias de los últimos días en Vigo consiguieron poner entre interrogantes la disputa del partido que finalmente dieron tregua. El Celta arrancó como protagonista del balón, con buen ritmo y con Orellana, una vez más como jefe del juego ofensivo. Pero pocas fueron las ocasiones para ambos conjuntos en el primer tiempo. El Atleti esperaba mientras el Celta jugaba en campo colchonero sin llegar a generar el suficiente peligro. Corría el minuto 20 cuando, tras una arrancada de Hugo Mallo, Orellana comienzó una buena jugada combinada que acaba con un remate de cabeza de Aspas que se iba fuera de la meta de Oblak. La ocasión más clara del Celta en la primera parte. A partir de ahí se creció el Atlético. Los del Cholo adelantaron las líneas para imponer su superioridad en el centro del campo y meter a los vigueses en su campo. Sin embargo, a pesar del control del balón, los colchoneros tampoco consiguieron generar ocasiones en el área celeste. El mayor peligro Atlético llegó de las botas de Antoine Griezmann a la media hora de partido con un disparo desviado. Sin demasiado trabajo para Sergio. Llegaba el descanso.

La segunda parte se iniciaba como había terminado la primera. El Celta saltaba al campo con la idea de recuperar el buen nivel del arranque pero Griezmann ahogó la idea. El francés inició la jugada en la frontal, centró al área para Vietto, y el argentino le devolvió el pase de la muerte para que Griezmann abriese la lata. El gol fue un mazazo para los de Berizzo que, durante los minutos siguientes le costó volver a encontrar su sitio. Orellana no acababa de entrar en la creación de peligro y eso se notaba en el juego.

MIGUEL VIDAL| REUTERS

El Atlético, que sólo ha encajado tres goles fuera del Calderón no se lo ponía nada fácil. El Celta no encontraba pasillos hacía el área rojiblanca y empujaba más con el corazón que con la cabeza ante un Atlético en el que tanto Godín como Giménez eran un auténtico muro en la zaga colchonera.

Los rojiblancos seguían acumulando varias salidas en las que el último pase fallaba, pero seguían creando mucho peligro a un Celta impreciso. Carrasco, que ya se había postulado como candidato a ampliar el marcador, lo sentenció en el minuto 79. Tras un mal despeje de Cabral, rompe a Sergi Gómez y bate a Sergio en el mano a mano. El partido se acababa ahí. El Celta no supo encontrar la fórmula para jugarle a un Atlético de Madrid superior, parecía superado y sin capacidad de responder la contundez defensiva del conjunto rojiblanco. Los de Berizzo cierran la primera vuelta conservando el quinto puesto a pesar de acumular tres jornadas seguidas sin obtener la victoria. 

Ficha técnica

0 - Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Radoja (Guidetti, min.73); Orellana, Tucu Hernández (Borja Fernández, min.80), Bongonda (Señé, min.85); Iago Aspas.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Jiménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto Fernández (Carrasco, min.53), Koke; Vietto (Jackson, min.74) y Griezmann (Jesús Gámez, min.82)

Goles: 0-1: m. 48, Griezmann. 0-2: m. 79, Carrasco

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Hernández y Radoja por parte del Celta, y a Filipe Luis por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 13.550 espectadores, según anunció el club gallego.