Berizzo: «Estamos preparados para jugar y queremos jugar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El entrenador del Celta confía que se podrá disputar el partido el domingo ante el Atlético de Madrid

09 ene 2016 . Actualizado a las 16:57 h.

Eduardo Berizzo, el entrenador del Celta, apuesta porque habrá partido el domingo por la noche en Balaídos pese a las inundaciones del viernes y las amenazantes previsiones: «Estamos preparados para jugar, pensamos que se va a jugar y queremos jugar», comentó el entrenador en su comparecencia previa a la contienda ante el Atlético de Madrid dejando claro que el estado del campo no marcará el once ni alterará la hoja de ruta del equipo. La gran novedad puede ser Radoja en el pivote defensivo después de que el serbio superase con nota el partido copero de Cádiz: «Hemos recuperado a Radoja, que ha dado un paso adelante y saldremos con la idea de correr mucho».

Del líder dijo el Toto que «nos enfrentamos a un equipo muy duro y con oficio, me preocupa su juego aéreo», pero eso no quiere decir que el Celta vaya a responder de otro modo al habitual: «Vamos a asumir la pelota y el control del partido, vamos a jugar como siempre aunque sea un rival duro».

Sólo negocia con el Celta

Por otra parte Berizzo aprovechó para dejar claro que «sólo voy a negociar con el Celta hasta que acabe la liga», en respuesta a los rumores que le colocan cerca de la selección chilena. «Aunque tengo el derecho contractual a hacerlo, sólo hablaré con el Celta de mi futuro. Mi posición ética frente a eso es que alguien no puede relacionarse con otro club. Ningún club ni selección hablará conmigo hasta el fin de mi contrato», explicó el técnico.

Berizzo dejó claro que la falta de fichajes por el momento no tendrá incidencia en la negociación y confió en que lleguen: «Llegarán con el tiempo y nos estamos demorando es porque queremos escoger bien. El club y yo vamos en la misma dirección de buscar un jugador de banda derecha y un mediocentro». Precisó que solo aceptarían algún cedido si se trata «de un jugador muy importante y oportuno». Berizzo descartó la posible llegada del internacional ruso Denis Cheryshev, futbolista que pertenece al Real Madrid, y precisó que sólo aceptarán una cesión si se trata de un jugador «muy importante».

El regreso de Augusto

Preguntado por si le gustaría que su excapitán Augusto Fernández jugara en Balaídos ya como atlético, Berizzo respondió: «Ni me va ni me viene, lo digo con total sinceridad». Berizzo ha reconocido que Augusto es un futbolista «importante» y ha destacado que su entrenador lo escogerá o no, pero ha insistido en que «su presencia o ausencia no condicionará» el plan del equipo.