El Celta recupera a Radoja tras casi dos meses lesionado

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El serbio, que solo ha jugado cuatro partidos como titular este curso, necesita recuperar el nivel de sus primeros meses en Vigo

29 dic 2015 . Actualizado a las 13:51 h.

Nemanja Radoja jugó por última vez el 7 de noviembre ante el Valencia. El serbio disputó 25 minutos en el doloroso 1-5 y después desapareció del mapa por mor de una hernia inguinal que le llevó a pasar por el quirófano el 2 de diciembre en Múnich. Cuatro semanas después parece recuperado por completo, aunque sin ritmo de competición. Como primer paso, ayer recibió el alta.

«Lo veo muy bien. Se le ve con ganas, igual que todo el mundo. No se han notado los días que paramos, la gente está con muchas ganas», comentó el Tucu Hernández sobre su compañero. No obstante parece difícil que Radoja vaya a salir de cara mañana ante el Athletic después de tanto tiempo sin jugar.

Para el serbio también se abre una nuevo escenario, ya que durante el primer trimestre no fue un clásico en el once. De hecho solo fue titular en cuatro partidos (Barcelona, Éibar, Getafe y Real Sociedad).

Con Nemanja camino del 100 %, el propio Tucu se ve con posibilidad de ejercer el papel de Augusto. «Podemos cambiar con Wass, siempre buscamos la forma para sustituir la posición de Augusto. Creo que hay muchos jugadores que lo pueden hacerlo. Para mí no cambia mucho», dice mientras reconoce que el Celta perderá a una pieza clave.

«Estamos ilusionados con la cuarta posición», dice el Tucu

Perder piezas básicas no merma el objetivo de los célticos. El Tucu Hernández proclamó ayer la ambición del vestuario al comentar que «estamos muy ilusionados en la cuarta posición, en la que nos queremos mantener sea contra quien sea porque lo hemos demostrado», destacando el chileno de adopción la capacidad de reinventarse que ha demostrado el Celta hasta la fecha: «Este equipo ha demostrado que pese a las bajas y ser un equipo corto, los jugadores que lo hicieron, lo hicieron muy bien. Creo que todos estamos comprometidos y sabemos que dependemos de lo que podamos hacer nosotros».

Reconoció la importancia que tiene la cita de mañana «ante un rival directo. Para nosotros es muy importante para seguir llenándonos de confianza y seguir ostentando esa posición».