Berizzo deja en manos de Augusto la decisión de jugar ante el Athletic

«Si no tiene intención de jugar no lo hará», comentó el entrenador del Celta, que anunció rotaciones en la portería


Vigo

Eduardo Berizzo deja en las manos de Augusto la decisión de jugar el miércoles por la noche ante el Athletic.  «Augusto si no tiene intención de jugar, no jugará. Si cree que su posición es esa, lo entenderé y no jugará. Si me manifiesta su voluntad de no participar no lo hará».

Previamente, el Toto había apuntado que «Augusto es uno más y hasta orden contraria o decisión personal contraria, es parte de nosotros. Si el tiene intención y voluntad de jugar lo hará, yo cuento con él, pero hay una negociación en proceso», aclarando que «estamos preparados pra una circunstancia o la otra. Debemos imaginar soluciones a todo, a su ausencia y a su partida. Las alternativa pasan por Radoja, que sale de una lesión de tiempo y es un riesgo exponerlo, Sergi en la mitad de campo o Wass». Es el danés, con el Tucu Hernández quienes tienen más opciones de jugar ante el Athletic, un rival del que destaca el entrenador celeste «el juego aéreo y el oficio de sus jugadores».

Del mismo modo que está a punto de confirmarse el adiós de Augusto, Berizzo dejó entrever que el sustituto está en camino y que la idea es contar con él en Vigo de un modo inmediato.

Rotaciones en la portería

Además, Berizzo anunció que Rubén y Sergio se repartirán el protagonismo en ambas competiciones. «El equipo entrará en un sistema de rotaciones continuo. Como se avecinan muchos partidos quisiera repartirlos bien entre los dos, creo que la actuación de Rubén en los últimos partidos ha sido positiva, y en vez de jugar uno y el otro esperar, hoy tenemos dos porteros activos, listos para jugar y los partidos que se avecinan los repartiremos entre ellos dos».

Con respecto al rival, Berizzo avisó de las virtudes del Athletic y de la manera de contrarrestarlas: «Debemos apostar por jugar. El Athletic te mete en un ritmo directo, saca provecho del oficio de sus jugadores, de los segundos balones, del juego aéreo, de la sociedad Aduriz-García, de la velocidad de sus bandas, y de un doble pivote impulsado por Beñat que hay que bloquear».

El Athletic

Markel Susaeta, aquejado de una sobrecarga, y Ander Iturraspe, recién recuperado de una lesión muscular, se han quedado fuera de la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, para el partido en Vigo. Valverde ya avanzó sus dudas sobre el estado de Susaeta indicando que se encontraba «un poco justo» físicamente debido a la sobrecarga muscular en el muslo derecho que ya le hizo perderse el amistoso entre Cataluña y Euskadi del pasado sábado.

Iturraspe, por su parte, está ya recuperado de la lesión muscular sufrida hace dos semanas en el Vicente Calderón aunque finalmente no ha entrado en la lista al igual que el también lesionado Ibai Gómez. El puesto de Susaeta en la banda izquierda del ataque probablemente lo ocupe Sabin Merino, ya que Iker Muniain, una de las buenas noticias de las últimas semanas, aún no está para ser titular tras recuperarse de la grave lesión de rodilla sufrida en abril en Sevilla. 

Por lo demás, se espera en el once inicial del Athletic ante el Celta al habitual bloque titular de Valverde, con Aduriz, Beñat, Laporte, Williams y Raúl García como piezas más destacadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Berizzo deja en manos de Augusto la decisión de jugar ante el Athletic