Túñez gana el quinto título de la temporada, la Copa de Tailandia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El excéltico ha contribuido a los éxitos de su equipo con 18 goles

30 dic 2015 . Actualizado a las 10:18 h.

Año redondo para Andrés Túñez, quien cierra el 2015 mientras levanta la Copa, el quinto y último de los títulos que conquistó esta temporada. El que fue central del primer equipo del Celta entre el 2009 y el 2013 completa su segunda temporada en el Burinam tailandés, donde acaba de adjudicarse el título de la FA Cup, después de que su equipo hubiese triunfado en la Kor Royal Cup, la Premier League tailandesa, la Toyota Mekong Club Championship y la Copa de la Liga. En la final copera el Burinam venció por 3-1 al Muang Thong y Túñez marcó uno de los goles del encuentro desde el punto de penalti.

Además, el futbolista, de 28 años e internacional venezolano, pues nació en Caracas, aunque es hijo de emigrantes y se crio en Bertamiráns, terminó el año como uno de los mejores artilleros de su equipo, con nada menos que 18 tantos. Túñez revalidó así el título liguero que ya había conseguido la campaña pasada, la primera de su carrera en el Burinam tailandés.

Hasta el 2017

El defensa gallego, que anteriormente había militado en el Beitar Jerusalén israelí, se había ganado la ampliación de su contrato hasta diciembre del 2017. Capitán del equipo, es ídolo de una hinchada entre la que se popularizó la compra de réplicas de una máscara que el futbolista usó para protegerse tras una fractura de nariz. De este modo, Túñez se destacó como el primer futbolista occidental que había protagonizado un anuncio, en este caso el de la cerveza Chang, que patrocina a su club.