Hernández: «Augusto es una pieza clave que vamos a extrañar, pero hay que seguir»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Tucu habla de la pérdida del argentino, que volvió a entrenar con los célticos en Balaídos

28 dic 2015 . Actualizado a las 18:45 h.

A la espera de que se oficialice la salida de Augusto Fernández al Atlético de Madrid, el plantel del Celta comienza a asumir su adiós. «Es una pieza clave que vamos a extrañar, pero hay que seguir», comentó el Tucu Hernández después de entrenar en Balaídos. El centrocampista precisó también que por el momento el capitán no se ha despedido. El chileno de adopción aceptó que «estoy contento por él, pero es una pena para el equipo porque es una pieza importante para nosotros pero este equipo ha demostrado que pese a las bajas y ser un equipo corto, los jugadores que lo hicieron, lo hicieron muy bien. Creo que todos estamos comprometidos en esto y sabemos que dependemos de lo que podamos hacer nosotros». El mismo, que ya ha actuado «como un doble cinco», se ve con opciones de poder jugar en esa demarcación.

Con respecto al partido del miércoles con el Athletic, indicó que «es un rival directo y en casa debemos sacar los tres puntos. Para nosotros es muy importante para seguir llenándonos de confianza y seguir ostentando esa posición que para nosotros es privilegiada. Va a ser muy difícil, pero si hacemos nuestro juego no va a quedar para nosotros». Apuntó que el fútbol aéreo y las segundas jugadas serán claves ante los vizcaínos.

Radoja, alta

Por otra parte, Nemanja Radoja entrenó con normalidad y recibió el alta de su hernia inguinal en la pierna derecha que le tuvo parado durante y mes y medio y que le llevó a pasar por el quirófano en Múnich el 2 de diciembre pasado. Con el serbio recuperado, Nolito y Fontás son los únicos que siguen en el parte médico.