La salida de Augusto Fernández, pendiente de confirmación oficial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PEPE TORRES | EFE

El argentino firmará hasta el 2019 y pasará a cobrar 1,8 millones de euros netos por año

26 dic 2015 . Actualizado a las 09:58 h.

La salida de Augusto Fernández al Atlético de Madrid ya solo está pendiente de confirmación oficial por parte de los clubes. Según recoge el diario As, las negociaciones entre el Celta y Vélez Sársfield, que compartían los derechos deportivos del futbolistas, se desbloquearon a lo largo de la tarde del jueves -cuando cerraba el plazo dado por el Atlético-, por lo que tan solo queda la firma y oficializar el traspaso.

A nivel federativo, el mercado de invierno no se abrirá hasta el próximo día cuatro, por lo que Augusto no podría jugar a las órdenes de Simeone hasta la jornada siguiente. Sin embargo, el técnico argentino quiere que el centrocampista comience a entrenar el lunes en el Cerro del Espino, por lo que Eduardo Berizzo no podría contar con él para el último encuentro del año frente al Athletic Club.

Hasta que se oficialice el traspaso no se sabrá cuál de los dos entrenadores se sale finalmente son la suya, pero lo que sí ha trascendido son las cifras del contrato. Augusto firmará hasta el 2019, fecha en la que también caducaba su vinculación con el club vigués, y pasará a cobrar 1,8 millones de euros netos por año. El traspaso se ha fijado en 6,5 millones, por lo que, según el acuerdo que el Celta dio a conocer en su día, el 50 % correspondería a las arcas viguesas y el otro 50 % a Vélez Sársfield.

Un nuevo nombre

La apertura del mercado de invierno es inminente y ante la necesidad del Celta de reforzarse, nuevos nombres se vinculan al club de Praza de España. El último, el del atacante del Arsenal Joel Campbell. Medios italianos se hacían eco ayer de que el costarricense, con pasado en el Villarreal y que juega como extremo derecho, es uno de los hombres seguidos por el club celeste.

Aunque la prioridad del Celta es buscar un sustituto a Augusto, cubrir el puesto de extremo derecho y central también están en la agenda.