Simeone quiere a Augusto el lunes

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

PEPE TORRES

Berizzo podría no contar con el jugador en el partido clave ante el Athletic

22 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace días que la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid se da por hecha y ya solo queda saber cuándo se consumará y cuáles serán las cifras finales del traspaso. Uno de los detalles que más incertidumbre está generando entre el celtismo es día el momento en que se concretará la marcha del futbolista y si todavía defenderá la elástica celeste frente al Athletic el próximo día 30.

Según aseguraba ayer la Cadena Ser, el Cholo Simeone quiere cuanto antes al internacional con Argentina, y en sus planes entra que Augusto se incorpore al equipo el próximo lunes, día 28, fecha en la que el Atlético vuelve de las minivacaciones. A priori, para que eso suceda el Celta debería dar su beneplácito, puesto que el mercado de invierno no se abrirá oficialmente hasta el lunes siguiente, día cuatro, y hasta entonces no podrá cursarse la transferencia del futbolista.

Si la operación no se cierra antes, Augusto debería incorporarse el próximo domingo por la tarde a los entrenamientos a las órdenes de Eduardo Berizzo en A Madroa. Y si el Celta y el Atlético no acuerdan algo en sentido contrario, el Toto incluso podría echar mano del capitán en el partido ante los de Valverde del miércoles. Un encuentro que puede marcar diferencias en las aspiraciones europeas del Celta.

Los bilbaínos tienen siete puntos menos que los celestes. Un triunfo local abriría una brecha de 10 puntos con los vascos que podría ser imposible de remontar en la segunda vuelta. De lo contrario, un triunfo de los leones recortaría la distancia a tan solo cuatro puntos y con el equipo despidiéndose de un jugador fundamental.

Sus compañeros

Mientras en algunos ámbitos se apunta a que el jugador pasará estos días reconocimiento médico con el Atlético, ayer era Sergio Álvarez, en un acto con niños, el que manifestaba su esperanza de que el argentino continuase en el equipo. «Non sei o que vai pasar, pero sendo egoísta quero que quede con nós porque é un xogador importante para nós. É o noso capitán», dijo el meta.

En el capítulo de cifras, se apunta a que Augusto pasaría a cobrar en el conjunto colchonero 1,8 millones netos.