Un Celta mayúsculo brilla en Granada 

GRADA DE RÍO

Los vigueses disfrutaron de uno de los partidos más plácidos de la temporada con una victoria (0-2) en Granada con tantos de Orellana y Aspas además del espléndido debút como titular de Señé

20 dic 2015 . Actualizado a las 21:34 h.

Otros tres puntos para seguir creciendo. El Celta deleitó en Granada (0-2) con un gran fútbol que le sirvió para irse al parón navideño con la tranquilidad de seguir defendiendo como un jabato el cuarto puesto. Un gol de Orellana, tras un partido espectacular y otro Iago Aspas antes del descanso, además del espectacular partido del canterano Señé, sirvió a los vigueses para demostrar que a pesar de una plantilla corta siempre tiene recursos para seguir.

El Celta más reivindicativo se plantó en Los Cármenes para dar fe de que siempre hay recursos para todo. En un partido que fue de menos a mucho más, Berizzo revolucionó el once empezando por la portería. Rubén Blanco fue el encargado de defender la meta celeste y Señé volvió a reinvindicar su espacio en el primer equipo con una fenomenal actuación. Pero sin duda, Orellana llevó el timón de un barco que quería disfrutar la Nochebuena con una victoria que le permitiese seguir en lo más alto. Los pitos de la afición granadina hicieron crecer al chileno, que una vez más revolucionó con su fútbol en todos los ámbitos del juego.

Al comienzo del partido el Granada dispuso de cierta facilidad para llegar a la frontal viguesa pero sin llegar más allá, el Celta aplicó muy bien la precisión y la recuperación. El gol de Orellana a los 20 minutos de partido marcó el inicio del dominio vigués. Un tanto que también sirvió para dar cuenta del talento de Señé que, tras una exquisita pared con Aspas, el canterano se la sirvió a Orellana para anotar el primero para el Celta.

A partir de ahí, el Celta dominó el partido. Y tal dominio se tradujo en otro gol antes del descanso. Tras un pase de Señé para Jonny a línea de fondo, el vigués dejó atrás para Iago Aspas que anotó el segundo para el conjunto vigués.

Tras el descanso, el Celta partió con cierta imprecisión, pero el Granada también se plantó en el segundo tiempo dejando muchos espacios. Aún así, los de Berizzo se mantuvieron muy metidos y muy hábiles a la hora de llevarse los balones divididos. El atrevimiento en el juego que sorprendió a propios y extraños volvió en Los Cármenes, apretando ante las pérdidas de balón y obligando al Granada a rifárselo antes de perderlo. El conjunto andaluz era un equipor roto, sin idea ni identidad. Los de Sandoval naufragaron ante un Celta mayúsculo que completó uno de los encuentros más plácidos de la temporada.

 Ficha técnica:

0 - Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (El Arabi, m.46), Javi Márquez (Rober, m.75); Rochina (Uche, m.67), Success y El Arabi.

2 - Celta: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto, Wass; Señé (Pape Cheikh, m.93), Orellana (Sergi Gómez, m.88), Bongonda; e Iago Aspas (Guidetti, m.81).

Goles: 0-1, M.21: Orellana. 0-2, M.45: Iago Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Rochina, Success, Rubén Pérez y Uche y a los visitantes Iago Aspas y Planas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos quince mil espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Jesús Samper, presidente del Real Murcia, y en memoria de las víctimas de los atentados en Kabul del pasado 11 de diciembre.