El Celta ya maneja candidatos para suplir la baja de Augusto

El mediocentro debe llegar con celeridad y el central pasa a ser la tercera opción

la voz

El Celta ya tiene probables sustitutos para Augusto Fernández. De hecho el club ya había contacto con el chileno Marcelo Díaz, pero se lesionó el viernes jugando con el Hamburgo. La idea es contar con el recambio cuando se abra el mercado invernal el próximo mes de enero.

«Hay jugadores en el mercado -comentó Berizzo-. El mercado de invierno es más difícil que el verano, pero la dirección deportiva ha hecho su trabajo y ha encontrado sustitutos confiables y escogeremos el que encaje mejor y nos permita contratarlo, siempre buscando futbolistas que nos eleven el nivel». El entrenador del Celta tampoco escondió de que quiere contar con el recambio cuanto antes: «La idea es contar con alguien rápido, no esperar a nada».

Porque el fichaje de un mediocentro se ha convertido en prioritario en detrimento del defensa polifuncional del que hablaba el preparador la semana pasada. Ahora contar con un central más ha pasado a ser la tercera opción por detrás del mediocentro y del jugador de banda derecha. «Si sucede una opción, pero sería el tercero. Recuperamos a Sergi, Fontás y Radoja y no quiero sobrecargar una posición que no utilicemos. Si hemos absorbido el riesgo ahora, tal vez viene en un tercer lugar la contratación de un futbolista así», explicó.

La primera opción de mediocentro ya se ha ido al garete, porque el Celta había abierto una vía negociadora con el chileno Marcelo Díaz, pero el futbolista sufre una lesión muscular desde el viernes y los gallegos no pueden esperarle. Tras dos buenos años en el Basilea suizo firmó en la Bundesliga, pero no se siente cómodo.

Por otra parte, Berizzo mostró su deseo de que no salgan jugadores cedidos en el mercado invernal, aunque si alguien lo pide, se estudiará el caso: «En un principio creo más en que vengan que en que salgan, necesitamos que lleguen futbolistas, pero nadie va a estar aquí contra su voluntad».

Berizzo sobre la macha del capitán: «Extrañaré las conversación con él»

Aunque no lo confirma, sus palabras le delatan. Preguntado Berizzo si extrañaría más a Augusto dentro o fuera del campo, el entrenador indicó que «ojalá dentro del campo lo resolvamos muy bien, y extrañaré las conversaciones con él. Es un futbolista muy cercano, muy agradable, me parece una referencia para los jóvenes, es un espejo para ellos. Lamentaremos su salida, pero hay que pasar página si sucede y volver a poner la atención en su reemplazante».

Dicho esto, y con el contrato en la mano, el Celta espera contar con los servicios de Augusto dos partidos más. El Toto recordó que, en caso de marcharse su compatriota, el mercado estará cerrado hasta el 1 de enero y el Celta tiene partido el día 30 de diciembre ante el Athletic en Balaídos. Por eso el preparador indicó que «el encuentro con el Bilbao está dentro del año 2015, así que no estaría abierto el mercado todavía, por lo que tengo esperanza de que si sucede su venta, pueda jugar con nosotros».

Del mismo modo, lo ve centrado para disputar el partido de esta tarde: «En esta situación especial lo veo igual que siempre. Augusto es un jugador centrado, profesional, todo lo que sucede a su alrededor no le afecta y en ningún caso se protege ni especula, es muy generoso. Juega como es, de cara al futuro sucederá lo que tenga que suceder. ».

Una salida que todavía parece más clara después de que el hermético Cholo Simeone se refiriese al jugador. «Le conocemos de River, de chico. Entonces jugaba como en la banda con cuatro aunque había empezado como tercer medio. En estos últimos años en Vigo lo hizo bien de la mano de Berizzo como centro bajo (pivote). Está mostrando su categoría en la Liga española».

A modo de despedida, Berizzo no quiso hacer un drama, pero sí habló de la ley que perjudica a los más pequeños: «Uno se siente en inferioridad de condiciones cuando esto sucede, pero la regla es así».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Celta ya maneja candidatos para suplir la baja de Augusto