Simeone: «Augusto está mostrando toda su categoría en la Liga»

Europa Press

GRADA DE RÍO

Juan Carlos Hidalgo / Efe

El técnico colchonero elogió al centrocampista celeste, a quien dirigió en su etapa en River Plate

19 dic 2015 . Actualizado a las 16:58 h.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha elogiado al que apunta a ser uno de sus refuerzos del mercado invernal, el centrocampista del Celta de Vigo Augusto Fernández, al que ya conocía de River Plate y que «está demostrando su categoría en la Liga».

«A Augusto le conocemos desde chico porque le tuve en River. Es un chico que jugaba entonces por la banda, había iniciado como tercero del medio y después fue más a la banda para jugar con cuatro. Estos últimos años en Vigo de la mano de Berizzo lo está haciendo muy bien como medio centro bajo y es un futbolista que está mostrando su categoría en la Liga española», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Málaga en La Rosaleda (20.30 horas).

El Celta está a punto de perder al jugador más difícil de sustituir. Por su papel dentro del equipo y por ejercer de líder en el vestuario. Augusto Fernández es la extensión del entrenador dentro del campo, el encargado de darle equilibrio al juego, tanto a la hora de presionar como de atacar. Wass y Radoja se presentan como soluciones a partir de la próxima semana, pero son jugadores diferentes.