Año movido en la enfermería

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Siete futbolistas del Celta ya han sufrido lesiones en lo que va de curso

16 dic 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

La enfermería del Celta no da abasto esta temporada. Desde que el segundo proyecto de Berizzo echó a andar, el parte médico ha estado vacío en contadas ocasiones. La baja de Nolito, que tiene para un mes, ha sido la última de una lista más que considerable y que no ha hecho distinciones por líneas.

Nolito

Un mes en dique seco. El gaditano, figura del equipo, ha sido el último en ingresar en la lista de lesionados del Celta. Frente al Espanyol sufrió una rotura en el recto anterior de su muslo derecho que obligará a su equipo a vivir sin él durante al menos cuatro semanas en plena vorágine de partidos. Ya en la pretemporada el delantero había arrastrado una sobrecarga en los isquiotibiales que le impidió jugar su primer amistoso hasta el mes de agosto.

Fontás

Un trimestre oscuro. Andreu Fontás está viviendo una temporada difícil. Fue titular en las tres primeras jornadas de Liga, pero una tendinitis comenzó a hacerle la vida imposible en vísperas de visitar el Pizjuán. En Sevilla jugó media hora y a partir de ahí tuvo que frenar. Con el diagnóstico en la mano -sufre una tendinosis/tenosinovitis en el Aquiles izquierdo- se pasó cinco jornadas en dique seco amagando una y otra vez con regresar al equipo. Lo hizo ante la Real Sociedad, jugó todo el partido contra el Valencia, y contra el Deportivo, en el minuto 59, recayó de la lesión. Se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Sergi Gómez

Rotura en el peor momento. Sergi Gómez ha respondido con solvencia en el centro de la defensa en todos los partidos que Berizzo le ha confiado, pero cuando mejor estaba y más le necesitaba el equipo, sufrió una rotura fibrilar en el sóleo. El zaguero catalán ha entrado ya en la última fase de su recuperación. Hace trabajo individual sobre el césped de A Madroa y Berizzo cree que podría llegar para el partido de Granada, cuando se cumplirán las dos semanas sin el futbolista.

Radoja

Una operación de por medio. Nemanja Radoja es uno de los futbolistas más prometedores del Celta, pero necesita que las lesiones le respeten. El curso pasado tuvo que pasar por el quirófano para atajar una pubalgia y el día 2 se sometió a una operación para solventar una hernia inguinal. El centrocampista tenía como plazo de recuperación un mínimo de tres semanas, por lo que Berizzo no podrá contar con él al menos hasta año nuevo. Esta semana se espera que regrese a Vigo.

Rubén Blanco

Lesionado el primer partido. El estreno de Rubén Blanco en la Liga no pudo ser peor. En el debut liguero, frente al Levante, sufrió una luxación cromioclavicular de grado tres en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano y a estar fuera del equipo durante casi dos meses. El 26 de octubre recibió el alta y ante el Almería, en la ida de Copa, jugó su primer encuentro completo de la temporada.

Augusto Fernández

Lesionado en la mano. El capitán Augusto Fernández es una de las piezas imprescindibles en el entramado del Celta. Sin embargo, no es ajeno a los problemas físicos. En su caso, una rotura en un tendón de su mano derecha le obligó a pasar por el quirófano y a no entrar en convocatorias durante dos semanas. Por suerte, coincidió con un parón de selecciones y solo se perdió el partido contra el Getafe, puesto que estuvo jugando con una férula.

Drazic

Una rotura de fibras. Un amistoso contra el Celta B a mediados de octubre acabó pasando factura a Dejan Drazic. El futbolista sufrió una rotura fibrilar que le obligó a trabajar al margen del equipo durante algunos días. Antes de Sevilla también había sufrido una contusión en una rodilla que no pasó a mayores. Gripes, gastroenteritis y otras molestias menores también han afectado a otros jugadores, como Guidetti o Madinda.