Wass: «Jugar como lateral no supone ningún problema para mí»

L.G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El danés confirmó que ha estado entrenando en la banda de cara al Espanyol

10 dic 2015 . Actualizado a las 13:27 h.

Daniel Wass tiene todas las papeletas para ser el lateral derecho del Celta en el partido frente al Espanyol. Esta mañana el propio danés confirmó que ha estado entrenando en esa posición esta semana, y dejó claro que su viaje a la defensa «no supone ningún problema para mí».

El jugador recordó que «en esa posición ya he jugado antes», y aunque disfruta ejerciendo en el centro del campo del Celta, «estoy aquí para jugar donde pueda ayudar al equipo». La tendencia del Celta a sumarse al ataque con todos los efectivos posibles, hará que Wass tenga que compaginar el trabajo como zaguero con subidas por la banda, algo que ve con naturalidad, aunque tiene claro que «la primera función es defender. Aquí lo importante es que el equipo gane y da igual dónde juegue cada uno».

Sobre la presencia continuada del Celta en zona de Champions esta temporada, el danés se felicitó por ello. «Somos cuartos y es increíble. El Celta está siendo uno de los equipos top de la Liga y creo que nos merecemos esa plaza».