Sergi Gómez y Radoja volverán antes de que acabe el año

la voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Las pruebas confirmaron que el central sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le tendrá de baja dos semanas

05 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pruebas realizadas ayer a Sergi Gómez confirmaron el primer diagnóstico: el central catalán sufre una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna derecha. Esta lesión, que se produjo durante el entrenamiento del pasado jueves en A Madroa, le supondrá estar de baja alrededor de dos semanas, según anunció ayer el club. El defensor se une así en la enfermería a Radoja y Fontás.

Todo son así malas noticias para la defensa del Celta. La lesión previa de Fontás y la sanción de Cabral habían abierto las puertas de la titularidad a un Sergi que había ofrecido un gran rendimiento durante las últimas semanas. De hecho, Berizzo le había dejado fuera de la convocatoria de Copa para darle descanso, pensando en el protagonismo que estaba llamado a tener en el choque de hoy frente al Betis.

Sin embargo, las circunstancias obligarán a Berizzo a buscar nuevas soluciones, tal y como él mismo comentó ayer.

Las dos semanas que se estima que esté fuera Sergi le suponen perderse, como mínimo, el partido de hoy y el de la próxima semana frente al Espanyol en Balaídos. Si apura los plazos, podría estar en condiciones de reaparecer para el partido que enfrentará a los vigueses con el Granada el domingo 20 y, en el peor de los casos, debería estar listo para el último compromiso del Celta en este 2015, la visita del Athletic de Bilbao a Balaídos.

Unos plazos similares son los que se manejan para Nemanja Radoja, un futbolista que, aunque actúa habitualmente como centrocampista, también era una solución en la zaga de la que Berizzo no podrá echar mano, lo que agrava sus problemas en esta línea. El serbio fue intervenido con éxito el pasado miércoles en Múnich de la lesión inguinal que padece, pero su convalecencia no será tampoco inferior a las tres semanas.

El capítulo de bajas se completa con un Andreu Fontás que recayó de sus problemas físicos en del derbi contra el Deportivo. El central presenta una tenonosis/tenosinovitis en el aquiles izquierdo que le tendrá apartado durante un período de entre seis y ocho semanas. De este modo, no se prevé que pueda volver a vestirse de corto hasta mediados del mes de enero.

Todas estas bajas obligan a Berizzo a tirar del filial para completar las convocatorias y a utilizar a Jonny como central, como ya hizo en Copa frente al Almería al haber dado descanso a Sergi. La posición no se es ajena al canterano vigués, pues es ahí donde habitualmente le coloca el seleccionador sub-21, Albert Celades.