El Celta recupera la confianza derrotando al Sporting en Balaídos

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El Celta retoma la senda de la victoria en Balaídos (2-1) derrotando al Sporting con dos tantos de Orellana y Nolito

29 nov 2015 . Actualizado a las 02:03 h.

El Celta llegaba a Balaídos sin ganar desde su victoria ante el Barça (4-1) y con la confianza en días bajos. Los de Berizzo, con la suerte de cara, suman tres puntos de oro ante un Sporting que no se amilanó con el marcador en contra, aunque alarga su mala racha con esta derrota. Orellana y Nolito, a falta de cuatro minutos para el final, devolvieron al cuadro celeste a la senda de la victoria.

Los vigueses se presentaron en Balaídos con la obligación de ganar. Berizzo hizo cambios obligados, como el de Planas por la sanción de Jonny, y rotaciones que los últimos resultados ligueros le obligaron. Guidetti fue titular después de la intentona de Eibar y Bongonda salió para ocupar el carril derecho, con Orellana en la mediapunta.

El Celta se plantó en un partido poco emocionante, acusando los defectos y cometiendo imprecisiones. A pesar de que la movilidad de Nolito y Orellana aumentaba ante la falta de Aspas, las combinaciones de ambos con el sueco brillaban por su ausencia a pesar de los buenos movimientos y acciones de Guidetti. 

Aunque lento, el cuadro vigués intentaba desplegar su fútbol sin demasiada fortuna creativa. Catorce minutos necesitó para adelantarse gracias a un globo de Nolito desde la frontal que Bongonda tirando una buena diagonal, habilitó a Orellana para que rematase a puerta vacía. Tanto vigueses como asturianos presionaban muy arriba, pero también sufrían cuando perdían el balón dejando demasiados espacios entre líneas. Tras el gol, el Celta sufrió las internadas del Sporting que permitieron a los asturianos generar peligro en el área celeste. El colegiado, Jaime Latre, llegó a anular un tanto de los de Abelardo por fuera de juego.

Con los dos conjuntos bastante imprecisos, Augusto se convirtió en el creador del centro del campo, dando criterio a cada jugada que pasaba por él. El Sporting le sacó partido al descanso puesto que salió mucho más enchufado a una segunda parte en la que el Celta volvió a mantener la tónica de las imprecisiones y la inoperancia. Y fue ese el motivo del empate. El recién salido al campo, Carlos Castro, aprovechó un error de la zaga viguesa, lo mejor de la primera parte, para poner el empate en el marcador.

El empate le hizo daño a un Celta, nervioso, inseguro de sus posibilidades y del potencial que demostró en el primer cuarto de la temporada. Faltaba chispa y empuje. No había ideas. Berizzo volvía a mover el banquillo cambiando a Guidetti por Iago Aspas. Faltaban 15 para el final y el Sporting pudo ponerse por delante gracias a una vaselina de Carlos Castro tras ver a Sergio adelantado.

Pero la suerte se puso de cara y la salida de Aspas, chispa en el juego ofensivo. Gracias a un pase del de Moaña, Nolito, protagonizó la jugada del gol. Cuéllar despejó un balón que rebotó en el gaditano y anotó el gol de la victoria. El Celta se vino arriba, resucitó. Lo siguió intentando y disputó sus mejores minutos al final, generando peligro en el área asturiana y consiguiendo el dominio que no había tenido en la segunda parte. De hecho, la conexión Aspas-Nolito volvió a aparecer pero el larguero evitó el segundo tanto del gaditano. Berizzo dio la oportunidad de debutar a Señé y dar descanso a Orellana. Apenas dos minutos tuvo tiempo el canterano. Tres puntos de confianza para borrar los fantasmas y retomar la confianza de ganar en casa. Lo mejor, el resultado.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto Fernández; Tucu Hernández, Bongonda (wass, m.64), Orellana (Señé, m.90), Nolito; y Guidetti (Iago Aspas, m.78).

1 - Sporting: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Pérez, m.69), Jony (Juan Muñiz, m.79); y Sanabria (Castro, m.63).

Goles: 1-0, M.15: Orellana. 1-1, M.65: Castro; 2-1, M.84: Nolito.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Cabral, Sergi Gómez, por parte del Celta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.039 espectadores, según anunció el club vigués.