«A lo largo de la temporada los equipos siempre atraviesan malos momentos»

L.G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

PACO RODRÍGUEZ

El capitán del Celta no entrenó con el grupo por molestias en un abductor

24 nov 2015 . Actualizado a las 17:31 h.

Augusto Fernández arrastra desde el partido del sábado una molestia en el abductor que le ha impedido entrenar con normalidad con el grupo. Sin embargo, mañana confía en ponerse de nuevo a las órdenes de Berizzo para preparar el partido contra el Sporting y así dar carpetazo a la derrota del sábado. Un revés que admitió que le había afectado, pero al que espera pasar página cuanto antes.

El centrocampista subrayó que «a  lo largo de la temporada los equipos siempre atraviesan malos momentos, pero uno nunca sabe cuándo van a llegar». Por eso, aseguró que hay que afrontar la situación «sin dramatizar, pero sin relativizar», confiando siempre en que a base de trabajo, esfuerzo y unión, el equipo recuperará la buena senda.

Sobre el partido, Augusto no se fue por las ramas y admitió que el Deportivo se mereció el triunfo «porque fueron finos en los detalles», y destacó que a su entender en Riazor habían hecho su peor partido de la temporada. Bajo su ánalisis, los ajustes en la presión fueron determinantes en el rendimiento del equipo, porque «con nuestro juego, si no está todo en su punto, no nos sobra nada», dijo el capitán, que espera que el equipo retome cuanto antes el equilibrio en el que se basa su juego.

Respecto al partido frente al Sporting de Gijón, Augusto recordó que cuanto antes corten los malos resultados, mejor, y en este caso, asegura, «se trata de tener madurez y equilibrio emocional».