Daniel Wass: «Me siento mejor jugador y más inteligente»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA | AFP

El centrocampista danés asegura que la unidad en el vestuario les ha ayudado a firmar un gran primer tramo de competición

12 nov 2015 . Actualizado a las 14:09 h.

Daniel Wass se encuentra estos días en Dinamarca preparando el derbi nórdico contra Suecia que decidirá cuál de las dos selecciones pasa a la fase final de la próxima Eurocopa. El centrocampista del Celta valoró para medios de su país su situación en Vigo y dejó claro que desde que llegó al club celeste «me siento mejor jugador y más inteligente».

El futbolista señaló que no es comparable el Celta al Evian, el club francés del que procedía. «Juego para un equipo español mejor que el francés. Tengo un buen papel en el equipo y me siento como en casa». Además, asegura que hay una gran unidad en el vestuario, lo que les ha ayudado a la hora de conseguir firmar un gran primer tramo de competición. «Casi hemos sido los mejores en todos los partidos que hemos jugado. Tuvimos la suerte con nosotros en muchas batallas, pero no se pueden ganar todas», comentó al medio bold.dk.

El internacional danés está especialmente satisfecho por participar en una liga con un nivel más alto y donde asegura que están los mejores jugadores. «Hemos cumplido con todos los equipos», recordó, y lograron victorias sobre rivales como el Barcelona, el Sevilla y el Villarreal, por lo que «estoy muy satisfecho».

Entre las principales virtudes que se ha encontrado Wass en el Celta sobresale el nivel de los futbolistas. «Todos los efectivos son técnicamente muy fuertes», apuntó que el juego al primer toque reina en una competición tan exigente como la que firma el Celta, y eso ha obligado al danés a «tener que pensar un poco más rápido». Hasta el momento, su titularidad indiscutible en el centro del campo y la confianza que le otorga Eduardo Berizzo, parecen confirmar la adaptación de Wass al equipo y al modelo que propone el Celta.

El danés ya sabe lo que es celebrar goles con la camiseta celeste, va ganando galones en el balón parado y ya se ha convertido en uno más en el vestuario vigués.