El duelo entre Wass y Guidetti marca el éxodo de los célticos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

El derbi nórdico por la repesca de la Eurocopa, partido estrella del parón internacional

10 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta afrontó ayer a puerta abierta en A Madroa su primer entrenamiento sin los seis futbolistas que han sido convocados para disputar partidos con sus selecciones durante este parón liguero: Nolito, Jonny, Guidetti, Wass, Madinda y Orellana.

El sueco y el danés van a protagonizar el duelo más destacado de los próximos días, pues se van a medir entre ellos con sus respectivos combinados en la repesca para conseguir una plaza para la Eurocopa 2016. El primer partido se disputará el próximo sábado, día 14 de noviembre, en Estocolmo, mientras que el encuentro de vuelta, en Copenhague, ha quedado fijado para tres días después, el martes 17.

Nolito, por su parte, vive a partid de hoy su cuarta convocatoria con la selección española. El combinado de Del Bosque también tiene fijado dos compromisos para estas semanas, en su caso ambos amistosos. El primero será frente a Inglaterra este viernes en Alicante, mientras que posteriormente se desplazarán a Bruselas para medirse a Bélgica el lunes 16 de noviembre.

Jonny, por su parte, está concentrado con la selección sub-21 de Albert Celades. Sus compromisos, contra Georgia y Croacia y clasificatorios para el Europeo de la categoría de Polonia 2017, se disputarán este jueves en los Juegos del Mediterráneo y el martes 17 en Rijeka, respectivamente.

La selección chilena de Orellana, por su parte, se medirá a Colombia el jueves en casa y a Uruguay el martes 17 a domicilio, clasificatorios para el Mundial 2018. Por último, tampoco Madinda ha faltado a su cita con Gabón, que disputará un doble duelo con Mozambique los días 11 y 14 clasificatorio para el mundial.