El Valencia golea al Celta en un excesivo castigo

GRADA DE RÍO

El Valencia golea al Celta (1-5) en una inesperada y dura derrota antes del parón, ante una afición que no dejó de arropar a un equipo que dio la cara

07 nov 2015 . Actualizado a las 19:16 h.

Duro mazazo para el Celta antes del parón liguero. Los vigueses encajaron su segunda derrota en lo que va de Liga recibiendo cinco goles del Valencia y con errores defensivos que sentenciaron el partido. Los dobletes de Parejo y Paco Alcacer y el tanto de Mustafi dieron la puntilla a un conjunto celeste que mereció mucho más de lo que reflejó el marcador.

En el inicio del partido, el Valencia supo llevar el control y no permitir al Celta desarrollar su juego. Hasta el minuto 10 hubo que esperar para la réplica celeste. Hasta entonces, los de Nuno supieron anular el saque de balón de los vigueses, que sufrieron nivel defensivo. El Celta estaba incómodo, no encontraba su sitio. Paco Alcacer abría la lata y daba también el pistoletazo de salida al juego de salida de los celestes. El Valencia retrocedía y el tridente ofensivo celeste aparecía generando peligro hasta llegar a conseguir la igualada. Augusto Fernández de cabeza ponía el empate en el marcador tras un saque de esquina de Nolito.

Los vigueses desplegaban su estilo, sufriendo atrás pero con la maquinaria ofensiva a pleno rendimiento. El árbitro, Vicandi Garrido, anuló dos goles a los celestes. Uno al Tucu Hernández por fuera de juego y otro en la jugada polémica del partido: Javi Fuego derribaba al Tucu en el borde del área, la jugada continuaba con gol de Wass, pero el árbitro lo anulaba para pitar la falta. Balaídos inició una pitada al unísono protestando la decisión del colegiado. El ambiente se enrarecía y eso se reflejaría en el campo.

El Celta lo seguía intentando, Nolito pretendía el gol olímpico tras un saque de esquina pero Jaume, fino, lo detenía. A punto de llegar al descanso y con un Valencia conforme con el empate, la suerte se puso de parte de los de Nuno y Parejo, de falta directa, tras un pisotón de Fontás al borde del área, los volvía a poner por delante. Mazazo.

Los dos goles le hicieron mucho daño al Celta, pero lo peor todavía estaba por llegar. Al inicio de la segunda parte, tras el saque de balón, Jonny errraba una cesión a Sergio para que Parejo robase el balón y pusiese el 1-3 en el marcador. El partido se rompía pero el Celta seguía ahí. El Valencia sacaba dos goles bajo palos. Pero los de Nuno volvían a ampliar la ventaja ante la blanda defensa celeste.

Berizzo movió el banquillo para dar entrada a Radoja y dar descanso a Wass. Más contención en el centro del campo, pero sin efecto. Parejo, con la puntera ponía el cuarto tras un buen pase de Alcacer. Y no sería el último. Mustafi marcaba el quinto de cabeza provocando que Balaídos convirtiese el templo celeste en el mayor apoyo del equipo. La afición no dejó de arengar a sus jugadores demostrando el apoyo incondicional a los suyos y perdonando los errores. Inesperada y contundente derrota en Balaídos ante el Valencia que encajó todas las ocasiones que tuvo. Descanso y pies en la tierra. 

Ficha técnica:

1 Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass (Radoja, min.66), Augusto Fernández; Orellana (Drazic, min.82), Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.73)

5 Valencia CF: Doménech; Barragán, Mustafi, Rubén Vezo, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Dani, min.79) , André Gomes; Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina, min.51) y Paco Alcácer (Piatti, min.67).

Goles: 0-1 Paco Alcácer, min.12; 1-1 Augusto Fernández, min.23; 1-2 Parejo, min.44; 1-3 Paco Alcácer, min.46; 1-4 Parejo, min.62; 1-5 Mustafi, min.78

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Javi Fuego, Gayá, Mustafi por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.115 espectadores, según anunció el club vigués.