Augusto: «El Valencia es un desafío para nosotros»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL / Reuters

El capitán del Celta no lo considera un rival directo y descarta que el duelo pueda tener incidencia en la clasificación

05 nov 2015 . Actualizado a las 13:13 h.

Un partido más ante un rival grande. Ese es el mensaje de Augusto de cara a la visita del sábado del Valencia a Balaídos. El capitán vigués manifestó que «el Valencia es un gran desafío para nosotros, un equipo con grandes individualidades que está jugando Champions». Sin embargo no quiso hablar de duelo directo ni de la diferencia de nueve puntos que podría adquirir el conjunto vigués con respecto a los ché: «Mirar en la fecha diez la clasificación o los puntos nos llevaría a desgastar energías de un modo inútil. Lo único que podemos hacer es centrarnos en ir partido a partido». Restó importancia a que los valencianistas lleguen en crisis y que no puedan contar con Enzo Pérez «porque tienen un plantel joven pero con mucha calidad, no podemos olvidar que son un equipo de Champions».

A nivel personal asume que debe autocontrolarse más para no sumar tarjetas de un modo tan rápido. «Es un dato (las cinco amarillas en ocho partidos) que me tiene alerta y que sé que tengo que mejorar. Es algo que tengo en el debe, como otras muchas cosas». Por otra parte, crítico la actuación del Concello de Vigo en el tema del campo y también la falta de aparcamiento para las familias de los jugadores.