Radoja y Fontás apuntan al once de Anoeta

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Durante esta semana también debe llegar el alta de Rubén Blanco, lesionado en el primer partido de Liga

26 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana comienza esta mañana para el Celta, pero todo indica que Andreu Fontás y Nemanja Radoja serán las dos novedades en el once vigués para visitar (sábado, 22.05 horas) a la Real Sociedad en sustitución de los sancionados Cabral y Augusto.

El central argentino se perderá su primer partido de la temporada por las dos amarillas que vio ante el Real Madrid, aunque todo indica que serán más partidos en función de la redacción arbitral, ya que Clos Gómez, que ha dejado en diez ocasiones al Madrid con uno más, indicó que el céltico le había llamado «cagón de mierda» tras la segunda amarilla.

Su sitio será ocupado por Fontás, que lleva más de un mes parado por una tendinitis que ha resultado más latosa de lo previsto. El viernes se quedó fuera de la lista porque estaba corto de preparación pero ahora tiene una semana para ponerse a tono. Compartirá el centro de la defensa por primera vez con Sergi Gómez, que cubriendo a Cristiano Ronaldo volvió a confirmar el excelente momento que atraviesa.

En el medio campo, para la posición de pivote defensivo, el elegido será Radoja, que ya suplió a Augusto ante el Getafe, el único partido que hasta la fecha se ha perdido el capitán. El serbio confirmó que había dado un paso al frente en los partidos que jugó al lado del capitán, pero no pudo llevar la manija del mismo modo ante el cuadro de Fran Escribá. Anoeta, frente a Illarramendi y compañía, será toda una reválida para él.

Durante esta semana también debe llegar el alta de Rubén Blanco, lesionado en el primer partido de Liga, lo que originaría que Néstor regresase al filial, que está atravesando por problemas serios. En este sentido falta por ver si Berizzo llama a algún centrocampista del Celta B, ya que se ha quedado sin pivotes para el banquillo.