Augusto Fernández apunta al partido de El Madrigal

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Iñaki Andrés / Efe

El argentino ya se ha ejercitado con el grupo en las dos últimas sesiones

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana que hoy comienza va a estar marcada por la incertidumbre. No solo porque falta por saber cómo regresarán los internacionales, sino por la evolución de Augusto Fernández y Andreu Fontás, los dos titulares habituales que aparecen en el parte médico.

Augusto, aunque pasó por el quirófano, es quien mejor ha evolucionado a lo largo del parón. El capitán, pieza básica en el sistema de juego celeste, comenzó haciendo carrera continua pero las dos últimas sesiones no solo tocó balón, sino que incluso se metió con el grupo. De hecho, el argentino ya se midió al Celta B en el partidillo del jueves pasado aunque lucía un fuerte vendaje en su mano derecha. Si todo sigue su evolución normal, y con una fuerte protección, podrá jugar el domingo por la mañana en El Madrigal. Allí hizo un gol sin réditos la temporada pasada.

Lo de Andreu Fontás suena a incógnita. En teoría la tendinopatía aquilea en la pierna izquierda necesita de un plan individual, pero su pronóstico en cuanto a recuperación incluso apuntaba al partido contra el Getafe. Sin embargo, los servicios médicos decidieron que no jugase para aprovechar el parón y que se recuperase por completo, pero a lo largo de la semana pasada el central se dedicó a hacer carrera en solitario sin tener ningún contacto con el balón ni con el grupo. En el parte médico se especifica que su evolución es favorable, pero habrá que esperar a las próximas horas para saber si comienza a trabajar con el resto de sus compañeros.

Por otro lado, Rubén Blanco sigue con su puesta a punto y ya hace portería y Drazic, con una rotura fibrilar, inicia el trabajo de recuperación.

Jornada de compromisos para los internacionales célticos

Tres de los siete internacionales del Celta afrontan partidos a lo largo del día de hoy. La selección absoluta española, en la que juega Nolito, visita a Ucrania en el último partido oficial de la clasificación para la Eurocopa. Los de Vicente del Bosque llegan con los deberes hechos y Nolito, tras sus buenos minutos en el compromiso contra Luxemburgo, podría tener su oportunidad.

Por otra parte, la selección absoluta sueca, que ha convocado a John Guidetti, afronta hoy un encuentro contra Moldavia en el Friends Arena sueco que servirá al cuadro nórdico para cerrar la fase de grupos. Esta será la primera vez que Guidetti jugará con la selección absoluta en su país. Podría tener minutos, al igual que ante Liechtenstein.

En cuanto a Levy Madinda, el centrocampista afronta hoy un nuevo compromiso con el combinado de Gabón, aunque en su caso será amistoso. El rival será la selección del Congo. El futbolista céltico es un habitual del once de su selección. El Chile de Orellana jugaba de madrugada con Perú.