Berizzo se queda con «la sensación de peligro» frente a las estadísticas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Reclama paciencia e intensidad para superar a un Getafe con dinamita

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no cambiará de dibujo por la ausencia de Augusto Fernández. «La idea es que el dibujo siga siendo el mismo porque el equipo ha adquirido una línea y se siente cómodo jugando de esta manera», comenta Berizzo, que confirmó a Radoja y Wass como inquilinos del doble pivote.

También dejó la puerta abierta a la titularidad del Tucu Hernández en la media punta porque «la herramienta que tiene un futbolista para transformar los murmullos en aplausos son los partidos», descubriendo que en Éibar antes del partido sufrió un inconveniente personal y aun así quiso jugar.

Del partido de esta noche, Berizzo avisó el primer lugar del rival: «Ha encontrado en los dos últimos partidos una confianza en el juego que el inicio de Liga no le había dado. Es un equipo que defiende y que tiene un cuarteto de ataque muy peligroso», anunciando que la pócima está en «atacar con paciencia, con criterio para no exponernos al que el balón encuentre a su cuarteto de ataque. Somos un equipo que imprime al juego intensidad y necesitamos sostenerla en el tiempo. Si somos capaces el partido se quedará con nosotros».

Restó importancia a la probabilidad del liderato y al registro goleador puntualizando que «me agrada más la sensación de peligro que tenemos que los goles marcados», confirmando que su anuncio estival de que conseguirían más goles con menos ocasiones se está cumpliendo.

«No me parece una hora adecuada» volver a las siete

Berizzo ratificó que los jugadores tenían permiso para salir tras el partido de Ipurúa, que habló con Cabral y que le manifestó lo ya conocido y que da el asunto por zanjado, pero al mismo tiempo considera que los jugadores que salieron debieron regresar al hotel de concentración antes de las siete de la madrugada.

«Los futbolistas tenían permiso para salir de mi parte, no fijo horario de regreso, creo en el criterio y frente a este episodio escuché a Cabral y escuché lo mismo que ha manifestado y no tengo porque dudar de nadie. Mis futbolistas gozan de mi confianza y de mi responsabilidad», comentó en la conferencia de prensa, en donde reconoció que las siete de la mañana «no me parece una hora adecuada (para regresar). Creo que el criterio los debía haber hecho regresar antes».

Mostró su preocupación por la imagen del club, aunque no ve motivos para actuar. Recordó que «soy su entrenador, no su vigilante».