La vida sin el director de juego

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Augusto Fernández solo se ha perdido uno de los últimos 27 partidos del Celta

01 oct 2015 . Actualizado a las 12:32 h.

Augusto es el jugador que marca el ritmo de juego del Celta. Su punto de equilibrio para la presión y para armar el fútbol. El capitán solo se ha perdido uno de los últimos 27 partidos, el de Valencia de la campaña pasada, por acumulación de tarjetas. Esta temporada, igual que Nolito y Orellana, lo ha jugado todo hasta el momento. Mañana, Berizzo tendrá que buscar una nueva fórmula en donde todas las miradas apuntan al Tucu Hernández.

La falta del capitán cambia la disposición y los roles del centro del campo. Para comenzar, Radoja tendrá que ejercer de ancla por delante de la defensa, siendo el más retrasado de los centrocampistas. Se supone que será Wass quien actuará en paralelo dejando para el Tucu Hernández la posición de enganche. Para el serbio será su tercer partido consecutivo como titular después de confirmar su recuperación plena en Sevilla, pero también todo un test, al tener que asumir más protagonismo defensivo.

En esta ocasión es imposible que el Toto repita la combinación del único partido reciente sin el capitán, ya que Krohn-Dehli y Álex López no están y el Tucu es el único superviviente. Hernández había marcado el gol que al final supuso el empate en aquel partido en Mestalla.

Augusto no se había perdido un solo minuto en esta Liga, dejando solos en el ránking a dos de los tres delanteros: Fabián Orellana y Nolito, un dato que choca en apariencia con la continuidad que Eduardo Berizzo da a su once tipo.

Una formación para que la que mañana recuperará a Hugo Mallo para jugar en banda derecha tras el descanso de Ipurúa y también a Wass para el centro del campo, ya que el danés no salió de cara en la tercera contienda ante los armeros. Con los dos en el campo, solo faltarán para el once tipo los dos lesionados: Andreu Fontás, que tendrá difícil recuperar el sitio dado el nivel de Sergi Gómez, y el propio Augusto.

Con 18 juntos

De cara a la convocatoria, Berizzo dispone de los 18 justos salvo que recurra a algún jugador del filial. Volviendo al partido de Valencia, sin Augusto, el argentino se había llevado a Borja Fernández y el canterano disfrutó de media hora, algo que ahora parece más complicado.

De confirmarse, Señé iría al banquillo por segunda semana consecutiva después de entrar en la lista de Éibar por la indisposición de Guidetti. El catalán, conjuntamente con Madinda, son los dos que quedan por debutar después de los seis primeros partidos de Liga. Quizás uno de los dos pueda tener su oportunidad ante el Getafe.