Augusto: «El Sevilla tiene muy buen equipo, pero eso no hace que no puedan fallar»

L.G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El argentino dice que los verdaderos celtistas les han arropado siempre en los malos momentos

17 sep 2015 . Actualizado a las 15:15 h.

Augusto Fernández entrenó hoy de nuevo al margen de sus compañeros a causa de una sobrecarga, pero mañana espera trabajar con el grupo y estar listo para el partido de Sevilla. Un encuentro que augura exigente, pero en el que los vigueses irán a por todas. «No todos los equipos juegan bien todos los partidos. El Sevilla tiene muy buen equipo pero eso no hace que no puedan fallar. Nuestro respeto siempre es el máximo para con todos los equipos», dijo el capitán celeste. «Por haber empatado un partido no tenemos que cambiar nada. Tenemos los mismos puntos que el Real Madrid, tampoco tenemos que dramatizar tanto. Somos conscientes de que se nos ha ido un partido pero esto sigue. Esto es un juego de errores, crecerá el que los consiga corregir cuanto antes», indicó el centrocampista en rueda de prensa.

El capitán celeste subrayó que, por su apuesta futbolística, el Celta es un equipo que asume «riesgos» en los partidos, y él entiende que por un mal resultado no deben de cambiar su estilo. «Lo que pasó con Las Palmas ya quedó atrás. Nosotros somos realistas. Somos el Celta y creo que estamos haciendo un buen inicio de Liga. Lo que nos queda es seguir por el mismo camino que venimos, respetando nuestras ideas independientemente del rival que tengamos en frente», reiteró.

Achacó el empate ante al conjunto insular, que remontó en Balaídos un 3-1 con un futbolista menos, a «errores individuales» y «cierta falta de tensión» que les impidió cerrar el partido.

El internacional con Argentina analizó el empate frente al Las Palmas recordando que el Celta es un equipo que lleva en su ADN asumir ciertos riesgos, y destacó que ante el equipo de Herrera «fueron errores individuales los que nos hicieron empatar el partido», además de cierta falta de «tensión». El futbolista, al ser preguntado por los silbidos, fue tajante. «El verdadero celtista es el que nos ha apoyado sobre todo en los malos momentos».