Santi Mina: «No creo que al Celta le falte nadie»

m. v. f. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

HEINO KALIS

El excéltico, que estuvo ayer en Barreiro, ve a varios canteranos con opciones de tener protagonismo en el primer equipo

06 sep 2015 . Actualizado a las 18:07 h.

El excéltico Santi Mina estuvo ayer en Barreiro para presenciar el partido del Celta B frente al Astorga coincidiendo con el parón de liga en Primera. Acompañado por el meta Rubén Blanco, no quiso perderse el choque del filial del que hasta hace solo unas semanas fue su club y aprovechó para valorar cómo lo está viendo este año, así como para comentar cómo está siendo el proceso de adaptación en su nuevo destino, el Valencia.

«De aquí echo de menos todo, pero estoy muy contento, muy feliz y, sobre todo, muy adaptado», aseguró el canterano vigués sobre su vida como futbolista del conjunto che. «Es una ciudad muy distinta y un club muy diferente también, con sus cosas mejores y peores, pero me cuidan mucho y me tratan muy bien, están siempre muy atentos a los jugadores, como aquí», señaló sobre la etapa que ha emprendido.

Su marcha coincide con un gran arranque liguero del Celta, que lidera la clasificación de Primera tras dos jornadas disputadas. Preguntado sobre si al saludar al presidente, Carlos Mouriño, habían comentado algo al respecto, no quiso entrar en detalles sobre el contenido de su conversación. «He hablado con él porque tenemos una relación muy buena, igual que con el resto de la gente del Celta. Me quedo con eso y espero que les siga yendo tan bien como hasta ahora y que también a nosotros nos vaya lo mejor posible».

Desde la distancia, Mina continúa atento a los movimientos del Celta y asegura que no le sorprende en absoluto el rendimiento que los de Berizzo han mostrado en estas primeras semanas. «Lo he seguido en estos dos partidos y tiene un gran equipo. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas», reiteró el jugador. Además, no echa en falta el extremo que pidió Berizzo y que hubiera ocupado el lugar que él ocupaba a finales del curso pasado pero que no llegó: «Veo bien al equipo, no creo que les falte nadie».

Respecto a lo que puede suceder en el futuro con los jugadores de las categorías inferiores a tenor de lo que conoce y de lo que pudo ver ayer, ve a multitud de excompañeros con posibilidades de tener protagonismo en la máxima categoría. «Este año, por lo que he visto, varios canteranos han hecho la pretemporada con el primer equipo y si la han hecho es porque tienen posibilidades de debutar, aparte de que algunos ya lo han hecho».

A la hora de señalar hacia nombres propios, dio algunas pistas. «Hay un campeón de Europa sub-19 -en referencia a Pape-, los dos Borjas ya han debutado en Primera y este año Jordan y más gente han hecho la pretemporada y alguno seguro que podría jugar cuando el entrenador lo decida», dijo.

Debut con la sub-21

Durante esta pausa liguera, Mina tuvo la oportunidad de debutar con el combinado sub-21, experiencia que valoró positivamente. «Fueron solo quince minutos, pero fue una sensación muy buena y lo importante era conseguir la victoria. Es un paso más, no había ido nunca y estoy feliz de poder estar con todos esos jugadores».