David Costas marca la cuenta atrás para el cierre del mercado

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El central puede pasar hoy mismo reconocimiento médico con el Mallorca

31 ago 2015 . Actualizado a las 13:00 h.

El mes de agosto baja hoy el telón, y con él, el mercado de fichajes. A las 12 de la noche se cerrará el plazo dado a los clubes de Primera División para fichar, ceder y vender, y el Celta es uno de los equipos inmersos en negociaciones. De entrada, hoy debe hacerse oficial la cesión de David Costas al Real Mallorca. Aunque el club celeste, fiel a su política, se mantiene en silencio, el sábado, tras el partido contra el Rayo Vallecano, Eduardo Berizzo confirmó la marcha del central.

El Toto señaló que el equipo balear, que milita en Segunda, puede ser una buena opción para el jugador, que tendrá la oportunidad de pelear por unos minutos que en Vigo no iba a tener, y podrá así avanzar en su fútbol y recuperar la confianza perdida.

En la isla se apuntaba ayer que el jugador pasará hoy el reconocimiento médico, y una vez supere las pruebas, firmará su contrato. La cesión sería por una temporada, y de ese modo el central de Chapela pasaría a convertirse en el segundo futbolista cedido del Celta, junto con Álex López, que está en el fútbol inglés.

Tras disfrutar de oportunidades con Luis Enrique, David Costas se pasó la temporadas pasada prácticamente en blanco, más allá de algunos partidos de Copa en los que acusó la falta de regularidad y confianza. El pasado enero estuvo a punto de cuajar su salida como cedido, pero el Celta no estaba convencido y el jugador continuó en Vigo. Desde hace meses el club no ha ocultado que veía positiva la cesión del canterano para que pueda acumular minutos y dar un paso adelante.

El extremo demandado

La operación de Costas es una de las que el Celta tiene entre manos para este último día, pero no la única, puesto que la dirección céltica tiene sobre la mesa la petición de Eduardo Berizzo de incorporar a un jugador para la banda derecha. El técnico, que en un primer momento había hablado también de la necesidad de incorporar a un central, ahora ha centrado sus peticiones en un jugador con recorrido que realice un papel similar al de Orellana. El presidente, Carlos Mouriño, habló la semana pasada de que los responsables deportivos estaban repasando el mercado, pero que solo se ficharía si el jugador elegido tenía claras opciones de ser titular.

La demanda de Berizzo de un jugador para el costado le permitiría situar a Orellana en la media punta, donde ahora juega el Tucu Hernández, y apostar por el esquema ofensivo que tan buen resultado le dio la campaña pasada cuando Santi Mina explotó.

Más allá de la posible llegada del extremo, el cierre del mercado trasladará también a los aficionados la tranquilidad definitiva en caso de que Nolito continúe, como se espera, en Vigo.