El Celta apuesta por emergentes

x. r. c. LA VOZ / VIGO

GRADA DE RÍO

Drazic, el cuarto joven europeo de futuro que fichan los vigueses en un año

10 ago 2015 . Actualizado a las 19:20 h.

El Celta lleva dos temporadas recurriendo a un mercado emergente como apuesta de futuro. La campaña pasada llegaron a Vigo Nemanja Radoja y Théo Bongonda como apuestas de futuro y este verano la dirección deportiva del club ha apostado por John Guidetti, algo mayor, pero de 23 años y por explotar, y ahora por Dejan Drazic, que ayer aterrizó en Vigo, pasó el reconocimiento médico esta mañana y firmó como nuevo jugador celeste. Todos ellos deben acabar su proceso de formación y confirmar en un conjunto como el vigués sus cualidades para despuntar en el mundo del fútbol.

Con esta apuesta el Celta puede llegar a jugadores que apuntan alto pero que en un futuro, y de explotar, doblarían su cotización y serían imposibles a nivel económico. Además, y de confirmar el crecimiento con el que llegan avalados a Vigo, los célticos se asegurarían contar con jugadores de nivel durante muchos años o en su defecto, percibir una cláusula millonaria si acaban saliendo a otro club. Todos ellos llegan con contratos a largo plazo y con cláusulas de blindaje altas.

Radoja fue el encargado de abrir el camino. Llegó al Celta en el mes de agosto pasado cuando tenía 21 años de edad. Venía avalado por su trayectoria en el fútbol serbio Vojvodina y en las categorías inferiores de la selección. Llegó y se hizo con la titularidad a lo largo de la primera vuelta, aunque en la segunda la vuelta de tuerca del sistema y su pubalgia le relegaron. Con contrato hasta el 2019 está llamado a ser un jugador importante en el futuro.

Bondonga fue el segundo jugador de este perfil que llegó a Vigo. Fue en el mercado invernal, con la intención de que tuviera seis meses de adaptación y que explotase en la Liga que está a punto de comenzar. De 19 años (cumple 20 en diciembre) ha dado un paso adelante en el verano y todo apunta a que debe tener más protagonismo en el nuevo curso. El viernes, frente al Boavista, marcó un gol y dio una asistencia.

John Guidetti, es un jugador distinto. Joven, aunque un poco menos (tiene 23 años) y con una hoja de servicios mucho más amplia. Aún así, sigue siendo un futbolista que debe terminar de explotar. Después de recuperarse en el Celtic la temporada pasada en Vigo debe confirmar la promesa que siempre ha sido. El cuarto de esta saga es Drazic. Un proyecto por construir.

El serbio, que llegó ayer a Vigo, costó un millón de euros y tendrá una cláusula de 30

Dejan Drazic llegó a última hora de la tarde de ayer a Vigo y a lo largo de las próximas horas pasará el reconocimiento médico y será presentado como nuevo jugador del Celta, aunque el acto protocolario no se celebrará con toda probabilidad hasta mañana. El jugador ya tendrá oportunidad de entrenar con su nuevo equipo en la jornada del lunes.

Mientras, desde Serbia se apunta que el precio de su fichaje ronda el millón de euros que el Celta ha tenido que pagar al OFK de Belgrado. A cambio, en Praza de España (todavía sede del club céltico) se hacen en propiedad por cinco temporadas con un jugador al que le han puesto 30 millones de cláusula de rescisión de contrato, un cifra completamente novedosa en el Celta. Drazic, que cumplirá 20 años el próximo mes, llega como apuesta de futuro al Celta, pero también con obligaciones de presente.