Álex López destacó en su primer partido con el Sheffield

LA VOZ

GRADA DE RÍO

El ferrolano destacó como el mejor jugador del choque y jugó los 90 minutos

10 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Álex López, cedido por el club vigués al Sheffield Wednesday esta temporada, se estrenó ayer en partido oficial con la camiseta de su nuevo club. Lo hizo en el encuentro correspondiente a la primera jornada de liga que enfrentó a los suyos con el Bristol City y que concluyó con victoria de su equipo, que actuaba como local y que se impuso por 2-0. El ferrolano destacó como el mejor jugador del choque según la designación recibida por parte de la web especializada Who Scored.

Álex López salió de inicio y completó los 90 minutos del encuentro, logrando una calificación de 8,2 según este mismo portal. Fue el único jugador de su equipo que superó la barrera del ocho junto con el central Lees, muy por encima de las calificaciones del rival, que se mostró muy inferior durante toda la contienda.

Su efectividad en los pases fue del 91 %, además de dar una asistencia de gol. El Sheffield Wednesday se adelantó en el minuto 59 por mediación de Lees, tras aprovechar el pase del gallego. Poco más de diez minutos más tarde llegaría la sentencia, en este caso d e las botas de Lewis McGugan.

El propio futbolista, muy activo en las redes sociales desde su llegada a Inglaterra, comentó su debut en sus perfiles de Internet. «¡Excelente el trabajo en equipo! Buena Victoria. Paso a paso. ¡Gracias a los seguidores! ¡¡Vienen en los búhos!!», escribió.

López dejó temporalmente el Celta a principios del pasado mes de julio, cuando justo después de renovar su contrato con el club vigués hasta el 2018 se anunció que saldría cedido al equipo de la segunda división inglesa después de que el curso pasado no hubiera dispuesto del protagonismo esperado a las órdenes de Berizzo. En su despedida recordó que su deseo es «aprender y mejorar» para poder regresar a Vigo. «No me olvido a donde pertenezco. No es un adiós, sino un hasta luego».