Senyé tendrá ficha del primer equipo

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

Ninguno de los canteranos que fueron a Alemania será cedido

30 jul 2015 . Actualizado a las 20:06 h.

Josep Senyé tendrá ficha del primer equipo. Por razones de edad. Nacido en 1991 ya no ocupa plaza de sub 23 lo que le impide alternar con las dos estructuras, de ahí que Berizzo decidiese incluirlo en la nómina del Celta. También por su buen hacer en estas tres semanas. Además, el técnico argentino ha tomado la decisión de que ninguno de los canteranos que comenzó a hacer la pretemporada salgan cedidos, sino que jugarán habitualmente con el filial de Segunda B y serán reclamados cada vez que sea preciso.

«Por la particularidad de ser mayor de 23 años, Senyé es un futbolista que va a ser parte de nuestra plantilla, todos los demás me gustaron, no quisiera puntualizar nada, me dejan ilusionados para dejar mano de ellos cuando haga falta», comentó antes de confirmar que «no irán cedidos».

Josep Senyé Escudero (Terrassa, 1991) tiene colgado el cartel de promesa del fútbol desde hace muchos años, pero camino de los 24 no había acabado de dar el salto. Jugador ofensivo que puede alternar posiciones de media punta con la banda o el ataque, comenzó en el Terrassa en Segunda B con solo 18 años para pasar después a la cantera del Real Madrid, en donde jugó en su tercer equipo y recalar más tarde en el Oviedo, en donde estuvo tres temporadas. En el mercado invernal del curso pasado el Celta B lo reclutó y el catalán se convirtió en uno de los jugadores importantes para la salvación.

Este verano Berizzo decidió incluirlo entre los convocados para la concentración de Alemania, y Senyé ha sido el canterano que más ha jugado después de Borja Iglesias. En el caso del compostelano, todo apunta que seguirá teniendo protagonismo en el primer equipo pero que su destino inicial parece estar al lado de Torres Gómez.