El Celta adquiere el 100 % de Nolito

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El club compró al Benfica el 35 % de los derechos que le faltaban del delantero gaditano

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nolito es del Celta. Al cien por cien. El club anunció ayer que había adquirido la parte de los derechos económicos del futbolista gaditano que todavía no estaban en su poder, y que se correspondían con un 35 % del total. El club celeste tiene así todos los derechos del internacional, que tiene contrato con el Celta hasta el 2019 tras renovar en el mes de agosto del pasado año. En su comunicado, el Celta señalaba que con la adquisición del resto del pase de Nolito se «pone una nueva piedra para fortalecer el proyecto deportivo de la entidad».

Cuando el Celta adquirió a Nolito al Benfica portugués en el verano del 2013 se hizo con el 65 % de los derechos del jugador por una cifra aproximada de 2,5 millones de euros. El 35 % restante había quedado en manos de un fondo de inversión vinculado al club luso. El Celta, en su comunicado oficial omitía ayer decir a quién correspondían los derechos sobre Nolito que había adquirido, aunque desde Portugal señalan que en septiembre del 2014 el Benfica había recomprado el porcentaje de todos los pases que constaban en manos del fondo de inversión Benfica Stars Fund, dando por hecho que en ese momento el club recuperó para sí el 35 % del pase de Nolito. Por lo tanto, el Celta habría adquirido al Benfica directamente los derechos que le faltaban del jugador gaditano, si bien en Portugal ponen en duda que esa venta al club celeste se haya producido ahora.

Más allá de las fechas, la realidad es que el Celta tiene en su mano el cien por cien de los derechos de su jugador estrella. La temporada pasada Nolito se convirtió en la figura del equipo al destacarse como el hombre capaz de desequilibrar los partidos. Concluyó la temporada como el pichichi de los celestes con 13 goles marcados en la Liga y se convirtió en un especialista en dar asistencias y generar jugadas de peligro.

El buen papel que el de Sanlúcar de Barrameda realizó a lo largo de la campaña le hizo merecedor de la llamada de la selección española. Debutó ante Alemania en Vigo y al finalizar esta temporada entró de nuevo en los planes de Vicente del Bosque para dos partidos, uno amistoso y otro oficial.

Un futbolista en el escaparate

Desde que pusiera rumbo a Vigo procedente del Benfica, donde no acabó de encontrar su sitio, el fútbol de Nolito ha ido a más. Desde el momento en el que cogió el punto de forma con Luis Enrique, su fútbol no ha parado de crecer. En su primera temporada en Vigo había alcanzado la cifra de catorce goles y doce asistencias, y la pasada, aunque no revalidó esas cifras, incrementó su aportación ofensiva al equipo en otras funciones. De hecho, el gaditano puede presumir de ser el futbolista español con las mejores estadísticas de la Liga. Eso le ha valido para ser uno de los delanteros más atractivos del mercado español este verano con equipos como el Atlético o el Valencia siguiéndole.