La Lazio también se fija en Augusto Fernández

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

En el 2009 ya había alcanzado un acuerdo con el club para incorporarse, pero el retraso en la gestión de su pasaporte comunitario dio al traste con el traspaso

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Augusto Fernández y Nolito son los dos futbolistas a los que más pretendientes les están surgiendo esta temporada. El último club en poner sus ojos sobre un futbolista argentino es la Lazio, que según el diario italiano La Reppublica, es uno de los nombres que se manejan para reforzar el equipo. Según recoge la información, el club «no solo se mueve para traer a Roma a Milinkovic-Savic, sino también al centrocampista y capitán del Celta de Vigo Augusto Fernández».

Esta no es la primera vez que Augusto es vinculado al club romano. En el 2009, tras un intento el año anterior, ya había alcanzado un acuerdo con la Lazio para incorporarse, pero el retraso en la gestión de su pasaporte comunitario dio al traste con el traspaso. En el 2011 hubo una nueva tentativa de incorporarlo, pero tampoco cuajó, y este verano, a la vista de la gran temporada que hizo con Berizzo y de su versatilidad, los italianos le seguirían los pasos de cerca.

El interés del Lazio trasciende después de que se hiciese público que el Valencia también manejaba su nombre como posible incorporación de cara a la próxima campaña. Ayer en los medios levantinos se recogía de nuevo el nombre del internacional argentino como uno de los candidatos a incorporarse, y Vélez Sársfield, el club que comparte los derechos económicos del jugador con el Celta, ya ha dejado muy claro que sería favorable a una venta.

La marcha de Augusto, sin embargo, no parece sencilla de producirse, puesto que tanto el jugador como su familia están muy felices en Vigo, y de hecho renovó con el club antes de iniciar las vacaciones.