Sin ofertas que alteren la paz

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Celta no tiene ninguna propuesta concreta sobre la mesa y confía en retener a su plantel un curso más

26 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no tiene en estos momentos ninguna operación en marcha que invite a pensar que el club vigués perdería a alguno de sus jugadores más codiciados. No existe ninguna propuesta formal de ningún club para comprar y todos los que han preguntado hasta la fecha han sido remitidos a la cláusula. En el capítulo de renovaciones la próxima debe ser la de Orellana, mientras que en el caso Fontás, la cláusula de salida podría dispararse hasta los 20, aunque el club confía en llegar a un entente para que siga en Vigo.

Salidas

Sin nada concreto. Hay interés en forma de preguntas, pero el Celta no tiene ninguna propuesta formal encima de la mesa para que algún jugador de su plantilla salga y en los casos en que ha surgido el interés el club ha remitido a sus agentes a la cláusula de rescisión. A estas alturas de mercado el club parece muy tranquilo y confiado en mantener a la totalidad de su plantilla actual, aunque todavía quedan más de dos meses de mercado estival.

Renovaciones

La más próxima, la de Fabián Orellana. La próxima renovación en caer será la de Orellana, con quien hay un principio de acuerdo que debe plasmarse más pronto que tarde. Pudiera ser a la vuelta de vacaciones del chileno. Con respecto a Fontás, los célticos esperan un punto de encuentro que permita prorrogar el año que le queda al catalán, que tiene una cláusula de rescisión de tres millones pero que en función de determinadas coordenadas puede dispararse hasta los 20. En el arte de negociar parece residir la ampliación de contrato.

Augusto Fernández

Confianza plena en el deseo del jugador de seguir en Vigo. El Celta no tuvo contacto directo con Augusto Fernández desde que Vélez intenta reactivar su salida, aunque sí con sus agentes, que le transmiten tranquilidad. Después de su renovación, el jugador solo piensa en seguir en el Celta. La adaptación de su familia a Vigo ha sido capital.

Refuerzos

Con calma el central zurdo. Aunque no se le cierra la puerta a un diestro, la apuesta del Celta es contratar un lateral zurdo, pero sin apurar los plazos. La idea del Celta sigue siendo que Costas salga cedido a un Segunda A.

Pretemporada

Tres amistosos en Alemania y uno en Austria. Pendiente de conocerse de un modo oficial, el Celta se marchará el día 16 de julio para Alemania y regresará a Vigo diez días después. Con base en territorio alemán, la idea es jugar tres partidos ante equipos alemanes y uno en Austria ante un rival aún por conocer. De vuelta a Vigo se especula con la fecha del 31 de julio o el 7/8 de agosto para disputar el Memorial Quinocho. La fecha que quede libre del único partido previsto en Vigo, se disputará otro encuentro amistoso en el extranjero.

Fechas de regreso

Nolito será el último en regresar el día 14. Nolito será el último jugador en comenzar la pretemporada, ya que tiene permiso hasta el día 14 de julio al haber terminado tres semanas después por motivos internacionales. La misma fecha es válida para Madinda, en caso de que regrese, y para Samuel Llorca, cada vez más lejos de la entidad viguesa. En el caso de los juveniles que hagan la pretemporada con el primer equipo la fecha de regreso será el 10 de julio, ya que su competición todavía acabó el domingo pasado. Tendrán tres semanas.

Cuerpo técnico

Valorando cubrir la baja de Onaindia. El Celta piensa en reemplazar a Gustavo Onaindia, el que era tercer técnico de Berizzo. Se barajan dos escenarios: que el Toto apueste por alguno de sus colaboradores (ha sonado el nombre de Bonano) o que el club promocione a uno de sus técnicos de canteranos.